Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy miércoles 27 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El sentimiento del mercado sigue siendo optimista, pero el dólar estadounidense intenta recuperarse después de una caída significativa del martes. Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo están apoyando al dólar mientras que las esperanzas de la recuperación global pesan sobre él.

Las tensiones chino-estadounidenses: Los Estados Unidos están considerando sanciones contra funcionarios chinos por las acciones en Hong Kong y puede presentarlas esta misma semana. Reuters informa que Pekín ha ampliado el alcance de su controvertida ley de seguridad.

China reportó una caída del 4.3% anual en las ganancias industriales, recuperándose en comparación con el mes de marzo. Oppo, uno de los mayores fabricantes de móviles, está presionando para desarrollar sus propios chips, parte del desacoplamiento con los Estados Unidos.

Datos desde los Estados Unidos: Las ventas de casas nuevas superaron las expectativas con un leve aumento en el mes de abril, mientras que la confianza del consumidor del Conference Board llegó a 86.6 puntos, dentro de los pronósticos. El Libro Beige de la Reserva Federal se publicará más tarde, en el día de hoy.

Esfuerzos por una vacuna contra el coronavirus: “Inovio” se ha unido a una lista de empresas que informan sobre avances en los esfuerzos para encontrar la vacuna contra el COVID-19. Se une a Moderna, Merck, Novavax, la Universidad de Oxford y otros. Según las noticias, el gobierno japonés asignará más de 200.000 millones de yenes a los esfuerzos para descubrir una vacuna.

La Comisión Europea establecerá su plan de recuperación mientras que Alemania y Francia apoyan sus industrias automotrices. Según las noticias, el Banco Central Europeo está considerando eliminar sus claves de capital, lo que le permite comprar bonos independientemente del peso económico del país. Los economistas esperan que el BCE amplíe su programa de compra de bonos la próxima semana. Christine Lagarde, presidente del BCE, intervendrá más tarde, en el día.

Gran Bretaña: La violación del confinamiento del asesor principal de Downing Street, Dominic Cummings, continúa persiguiendo al gobierno a medida que alivia las restricciones. La libra esterlina se fortaleció el martes, en medio de noticias de que la UE está preparada para hacer concesiones a Gran Bretaña en las conversaciones del Brexit.

El par AUD/USD y el NZD/USD consolidaron sus ganancias. El trabajo de construcción de viviendas realizado en Australia superó las expectativas con una caída de solo el 1% en el primer trimestre.

El oro está tratando de mantenerse por encima del nivel de 1.700$ después de la caída del martes. El petróleo WTI se mantiene estable alrededor de los 34.00 dólares por barril.

Criptomonedas: El banco central de China planea lanzar una moneda digital soberana para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Las pruebas están en curso en varias ciudades. El Bitcoin cotiza alrededor de 8.800$, consolidando los movimientos anteriores.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.