Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 1 de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Nuevo trimestre y la misma oscuridad en los mercados por el coronavirus, datos críticos desde los EE.UU.

- Las acciones asiáticas y los futuros de S&P cayeron el primer día del segundo trimestre, luego de que el primer trimestre de este año haya sido el peor desde la crisis del 2008.

- El dólar estadounidense está ganando terreno en todos los ámbitos después de un volátil fin del trimestre. El Presidente Donald Trump emitió una sombría advertencia, hablando sobre las dos últimas semanas dolorosas sobrevividas, mientras que sus asesores discutieron varios pronósticos sobre la futura mortalidad por la pandemia. Casi 190.000 personas han sido infectadas en los EE.UU. y el número de muertos ya supera los 4.000. La Casa Blanca está considerando reducir los aranceles como otro paso facilitador.

- El par EUR/USD está bajo presión ya que las tasas de mortalidad en España y Francia continúan aumentando, mientras que las infecciones en Italia parecen estabilizarse. Se prevé que los índices finales de los gerentes de compras manufactureros del mes de marzo confirmen solo una contracción moderada; sin embargo, esto se debe a una peculiaridad en la metodología que considera los retrasos como un factor positivo. Los países de la eurozona siguen en desacuerdo sobre los corona bonos. Francia, Italia y España quieren un esquema de reparto de la deuda, mientras que Alemania y los Países Bajos se oponen.

- El par GBP/USD se cotiza por debajo de 1.2400 después de un volátil martes, ya que el Reino Unido continúa sufriendo contagios rápidos de coronavirus. Se pronostica que el PMI manufacturero final del Reino Unido mostrará una bajada menor.

- Los datos de los EE.UU. se publicaran hoy. El informe del empleo del sector privado del ADP está configurado para mostrar una pérdida de alrededor de 150.000 empleos, siendo un precursor del informe oficial de las nóminas no agrícolas.

- Más tarde, los economistas esperan una caída considerable en marzo. El componente del empleo sirve como otra pista para el NFP.

- En China, el PMI Caixin Manufacturero llegó a los 50.1 puntos, lo que indica un crecimiento mínimo y en línea con las cifras del gobierno. Las estadísticas no pudieron animar a los mercados.

- Los precios del petróleo están rondando los mínimos, con el WTI cotizando a 20 dólares por barril. Arabia Saudita y Rusia están considerando una reunión para discutir los precios de la gasolina después de lanzar una guerra de precios a principios de este año. Trump habló con el presidente ruso Vladimir Putin a principios de esta semana.

- Las criptomonedas han retrocedido, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6300 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.