Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 2 de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Cerca de un millón de casos de coronavirus en el mundo, las peticiones de subsidios por desempleo en los EE.UU. podrían llegar a 5 millones.

- El estado de ánimo del mercado es cautelosamente optimista el jueves, después de un lunes de aversión al riesgo. Los futuros de las acciones son marginalmente más altos, mientras que el dólar estadounidense crece frente al yen y el euro, baja frente a la libra y las monedas de los productos básicos como el dólar australiano y neozelandés.

- El coronavirus ha infectado a más de 930.000 personas y se ha llevado la vida de 47.000 en todo el mundo. Los casos de los Estados Unidos han superado los 200.000. Florida se ha unido a la larga lista de estados que imponen confinamiento, lo que aumenta la presión sobre la economía.

- Las solicitudes de desempleo semanales se encuentran hoy en el centro de atención. Después de - aumentar a 3 283 000 en la semana que finalizó, el 14 de marzo, se espera un aumento a 3.5 millones. Sin embargo, Goldman Sachs prevé 5 millones de peticiones en medio del empeoramiento de la crisis.

- Las nóminas no agrícolas de ADP y el índice de gerentes de compras PMI manufacturero del ISM publicado el miércoles superaron las expectativas, pero parecieron perderse los últimos factores positivos económicos en una crisis en rápido movimiento. Las autoridades en los Estados Unidos han pedido 100.000 bolsas para cadáveres en un sombrío signo de la posible gravedad de la crisis.

- Eurozona: Italia ha visto sus cifras estancarse, pero las muertes diarias en España y Francia han alcanzado nuevos máximos. Italia y Alemania han extendido sus restricciones de movimiento hasta después de Pascua, y otros países pueden seguir sus pasos. Los países de la zona euro continúan discutiendo sobre la distribución de la deuda, mientras que la Comisión Europea está tratando de encontrar alternativas a los "corona bonos".

- Las cifras de coronavirus chinos se encuentran en duda creciente. Bloomberg informó que las fuentes de inteligencia de los EE.UU. han informado que la economía más grande del mundo está ocultando las cifras reales de mortalidad. Beijing ordenó un cierre de emergencia en un pequeño condado en la provincia de Henan, para prevenir una segunda ola de infecciones.

- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra bajo presión, debido al aumento de las peticiones de asistencia social y la grave escasez de test para el COVID-19, especialmente entre los trabajadores de la salud. El par GBP/USD sigue siendo altamente volátil en comparación con otros pares.

- El petróleo está intentando una recuperación a pesar de la disminución de la demanda debido al cierre de las economías mundiales, causado por las cuarentenas y un aumento sustancial en las reservas de petróleo. El presidente Donald Trump se reunirá con los gerentes de las compañías petroleras más tarde en el día de hoy. China ha anunciado que comenzará a comprar petróleo para sus reservas, otra señal positiva.

- Las criptomonedas han avanzado desde rangos anteriores, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6.600$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.