Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 3 de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El dólar estadounidense ha estado consolidando sus ganancias a medida que aumenta la tensión hacia las Nóminas no Agrícolas de los EE.UU. Los economistas esperan que las primeras cifras de empleos afectados por el coronavirus muestren una pérdida de solo 100.000 puestos de trabajo.

- Es fundamental recordar que el gobierno norteamericano realizó estas encuestas para el NFP en la semana que culmino el 12 de marzo, por lo que no captura los últimos confinamientos. El crecimiento salarial podría aumentar en un 0.2% mensual y en un 3% anual.

- Las cifras más actualizadas de peticiones de subsidios por desempleo para la semana que finaliza el 28 de marzo se han duplicado a 6,648 millones, más allá de las peores estimaciones, y mientras varios estados lucharon por procesar todas las solicitudes. Los confinamientos están pasando factura y el daño económico está aquí para quedarse.

- El COVID-19 ya ha infectado a más de un millón de personas y ha quitado la vida a más de 50.000 en todo el mundo. Alrededor del 50% de las muertes se producen en Italia, España y Francia, mientras que casi una cuarta parte de las infecciones se producen en los EE.UU. El estado de Washington ha extendido sus órdenes de quedarse en casa hasta el 4 de mayo, mientras que varios países europeos están en camino de prolongar los confinamientos más allá de las Pascuas.

- Europa: La Comisión Europea y el Eurogrupo han estado tratando de encontrar soluciones creativas para proporcionar ayuda a los países afectados, mientras se abstienen de mutualizar la deuda, a lo que Alemania se opone. Las negociaciones continúan.

El par EUR/USD ha completado una caída de más del 50% desde la subida de 1.0640 a 1.1150.

- En el Reino Unido, el número de muertes continúa aumentando rápidamente, pero eso se debe en parte a un cambio en la metodología de conteo. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, amplió el esquema de préstamos comerciales a medianas empresas. El par GBP/USD fracasó en varios intentos de romper al alza.

- Los precios del petróleo están tratando de estabilizarse después de un “viaje salvaje” del jueves a norte. El presidente Donald Trump comentó que espera que Rusia y Arabia Saudita lleguen a un acuerdo para reducir diez y potencialmente 15 millones de barriles de producción diaria de crudo.

- Mientras Arabia Saudita siguió con una llamada a un nuevo encuentro urgente de la OPEP +, Rusia negó que hubiera conversaciones en curso. El precio del petróleo norteamericano WTI se disparó al alza desde alrededor de los 22$ a más de 27$ antes de volver a menos de 24$.

- La última palabra de la semana pertenece al Índice de gerentes de compras no manufactureros del ISM de los Estados Unidos. Si bien se publica después de las estadísticas de empleo, las cifras prospectivas pueden mover los mercados. El colapso de este índice en más de 9 puntos es capaz de ejercer una presión notable sobre el USD. Por lo tanto, durante la sesión comercial americana, espero un aumento significativo en la actividad comercial del USD en el mercado de valores.

- Las criptomonedas se han retirado de los máximos vistos el jueves por la noche cuando el Bitcoin superó la marca de los 7000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.