Esto es lo que necesitas saber para operar hoy, martes 3 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados mundiales están preocupados por la intención del Presidente norteamericano, Donald Trump, de aplicar nuevos aranceles a los productos franceses, por un valor de 2.4 mil millones de dólares, en respuesta al impuesto digital de Francia. Otros países europeos también pueden ser atacados con nuevos aranceles de los Estados Unidos. Anteriormente, el presidente tuiteó su intención de imponer aranceles al acero y al aluminio de Brasil y Argentina, los cuales están vendiendo soja a China.

Las relaciones entre los Estados Unidos y China: Beijing está considerando preparar una lista de "entidades no confiables" que sufrirían sanciones. Eso se produce en respuesta a las sanciones estadounidenses por abusos contra los derechos humanos en Xinjiang. La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que el acuerdo con China se está redactando, pero el secretario de Comercio, Wilbur Ross, amenazó con aplicar nuevos gravámenes a China si no se llega a un acuerdo.

El dólar estadounidense está consolidando sus pérdidas, causadas principalmente por las débiles cifras del Índice PMI del ISM para el sector manufacturero. El resultado de 48.1 puntos refleja la contracción continua, provocando temores sobre la economía global.

El par AUD/USD ha extendido sus ganancias después de que el Banco de la Reserva de Australia pintara una imagen más optimista de la economía global y pareciera dudar con respecto a la reducción de las tasas de interés.

El principal par de divisas EUR/USD mantiene su avance del lunes. Christine Lagarde, la nueva Presidenta del Banco Central Europeo, dijo que la revisión de su política monetaria incluirá la consideración del clima y también la consideración de la inflación como simétrica. El euro fue apoyado ya que ella no ofreció opiniones pesimistas. Varios miembros del BCE hablarán más tarde hoy.

El par GBP/USD se mantiene relativamente rezagado, ya que la campaña electoral continúa en Gran Bretaña. Los laboristas han reducido la brecha con los conservadores, pero el partido conservador del primer ministro, Boris Johnson, todavía está en el camino de la victoria. La visita de Trump al Reino Unido para la cumbre de la OTAN se encuentra en el centro de la agenda.

Y por último, las criptomonedas se han estabilizado con las cotizaciones del Bitcoin alrededor del nivel de los 7300 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.