Las posibles consecuencias negativas del coronavirus han sido ignoradas por los mercados, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) deja las tasas de interés dándole un impulso alcista al dólar australiano, la libra esterlina continúa su “viaje” al sur.
El coronavirus: El número de contagios del coronavirus ha superado las 20 000 y se ha confirmado una segunda muerte fuera de China continental. El presidente Xi Jinping advirtió que la estabilidad social podría estar en riesgo, mientras que Beijing está considerando reducir las previsiones de crecimiento. Además, China está considerando reabrir el acuerdo comercial con Estados Unidos debido al virus. Hyundai detendrá la producción en Corea, mientras que LG detendrá la actividad en China en medio de los casos de la enfermedad en ese país.
Los mercados en Asia se han calmado después de una caída inicial en medio de las medidas adoptadas por las autoridades chinas.
El par USD/JPY está creciendo mientras que el oro se desliza hacia el nivel de los 1570 dólares por onza. El petróleo WTI, se encuentra testeando al nivel de los 50 dólares por barril, logrando un rebote alcista desde este nivel psicológico que no había sido “tocado” desde enero del año pasado.
El par AUD/USD ha crecido por encima del nivel 0.6700, después de que el Banco de la Reserva de Australia dejara su tasa de interés sin cambios en el nivel de 0.75%. El país disfruta de un empleo robusto, pero Phillip Lower, Gobernador del RBA, incluyó el coronavirus como uno de los riesgos.
El Brexit: El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el Gerente negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, presentaron visiones opuestas para las relaciones posteriores al Brexit. Una de las cuestiones más espinosas, es la alineación regulatoria. Bruselas quiere condicionar el acceso al mercado del Reino Unido, siguiendo las reglas de la Unión Europea, mientras que Londres se opone. La libra esterlina cayó bruscamente en medio de temores de que el Reino Unido pudiera terminar el período de transición sin un acuerdo comercial.
Los pedidos de los productores de los Estados Unidos del mes de diciembre se encuentran en la agenda del día de hoyб después de que el Índice de los gerentes de compras manufacturero del ISM sorprendiera el lunes con 50,9 puntos, demostrando que la industria ha vuelto al crecimiento. El dólar estadounidense recibió un impulso con estas publicaciones.
Votaciones primarias demócratas en los Estados Unidos: La primera votación en la carrera del partido de la oposición hacia las elecciones presidenciales se ha deteriorado hasta convertirse en un caos en medio de inconsistencias. Los mercados prefieren candidatos moderados como Joe Biden en comparación con ideólogos como Bernie Sanders.
Las criptomonedas están cayendo, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 9300 dólares. Sin embargo, las monedas digitales se aferran a las ganancias más recientes.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.