Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 6 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo y el oro brillan por las tensiones entre Irán y EE.UU., las acciones sufren

Las tensiones en el Medio Oriente: El Presidente Donald Trump amenazó con atacar a Irán con fuerza y ​​desproporcionadamente, en caso de tomar represalias por el asesinato del General Qassem Suleimani, el pasado viernes. Teherán anunció que abandona los límites relacionados con el acuerdo nuclear y el parlamento iraquí ha pedido la salida de las tropas estadounidenses del país.

Los precios del oro se dispararon por encima de los 1580 dólares, mientras que los precios del petróleo siguen siendo competitivos, con el WTI cerca de los 65 dólares por barril. El dólar estadounidense está a la defensiva frente a las principales monedas, pero al mismo tiempo, ganando frente a las monedas relacionadas con los productos básicos.

La delegación de China aterrizará en los Estados Unidos, el 13 de enero, para firmar el acuerdo comercial entre ambos países, según la prensa del gigante asiático.

La Fed: John Williams, presidente de la sucursal de la Reserva Federal de Nueva York, comunicó que es probable que la baja inflación se mantenga por otros cinco años y probablemente y más aún. Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo, dijo que Europa está experimentando un proceso de "japonificación".

Publicaciones del día: Se pronostica que los índices finales de los gerentes de compras del sector de los servicios en Europa confirmarán un crecimiento moderado, mientras que el PMI de los servicios del Reino Unido tiene expectativas de una contracción leve.

Una semana bastante ocupada espera a los operadores, con las nóminas no agrícolas de los EE.UU., las cifras de la inflación de la zona euro y otras publicaciones más. El PMI manufacturero del ISM del viernes en Estados Unidos decepcionó las expectativas con el peor resultado desde 2009, lo que se suma a las presiones sobre el dólar USD.

Las criptomonedas están ganando terreno, con el Bitcoin superando los 7500$, aunque manteniéndose aún en el corredor horizontal, entre 6400 y 7800, lo que nos informa sobre un periodo de incertidumbre del Bitcoin.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.