Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 8 de enero

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro quiebra los niveles de 1600, después de que Irán atacara una base norteamericana situada en territorio iraquí, el Bitcoin también se dispara al norte, sobre el nivel de 8000.

Irán disparó misiles contra bases militares estadounidenses en Irak, alegando que fue una respuesta mesurada al asesinato del máximo general iraní la semana pasada. El Presidente Donald Trump tuiteó que todo está bien y anunció un discurso para más tarde, hoy. Los analistas están divididos en si este ataque es una escalada significativa o no.

El oro saltó por encima de los niveles de 1600, pero recortando algunas de sus ganancias posteriormente. La misma reacción se observó en la demanda del petróleo y del yen japonés, que crecieron y se recuperaron rápidamente. El dólar australiano se encuentra consolidando sus pérdidas anteriores.

Al mismo tiempo, un incidente que parece no estar relacionado con el conflicto “USA-Irán”, pero que también está aumentando las tensiones: Un avión civil que salió de Teherán hacia Ucrania se estrelló con 180 pasajeros a bordo.

Las nóminas no agrícolas del ADP de los Estados Unidos se publicarán hoy y proporcionarán otra pista sobre el informe oficial de empleos del viernes. El martes, el índice de gerentes de compras no manufactureros de ISM superó las expectativas con 55 puntos.

El Brexit: La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajara a Londres con el jefe negociador de la Unión Europea del Brexit, Michel Barnier, para reunirse con el Primer Ministro británico, Boris Johnson. Discutirán la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, mientras que el parlamento británico continúa avanzando sobre la Ley de Retirada. Johnson apunta a alcanzar un acuerdo comercial rápido con el bloque europeo.

Zona euro: Los pedidos manufactureros alemanes han decepcionado, con caídas en la lectura mensual y anual. El saldo de la balanza comercial francesa también es de interés, después de que los inversores supieran que la inflación de la eurozona se aceleró a 1.3% en diciembre como se esperaba.

Las criptomonedas han estado ampliando sus ganancias, con el Bitcoin superando los niveles de 8300 y el Ethereum uniéndose a la fiesta. Quisiera puntualizar que las cotizaciones del Bitcoin se encuentran justo en el límite superior del canal descendente, lo cual se puede ver claramente en el grafico BTC, Daily, este límite, nunca ha sido perforado al norte, por lo tanto no espero un fuerte movimiento alcista en un futuro de las cotizaciones del Bitcoin.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.