Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 9 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La relativa calma en el Medio Oriente provoca la venta del oro, el petróleo y el Bitcoin.

Las tensiones en el Medio Oriente se han calmado significativamente ya que los EE.UU. e Irán dieron un paso atrás y a pesar de que varios cohetes Katyusha cayeron en la Zona Verde fuertemente protegida de Bagdad. El presidente Trump anunció nuevas sanciones contra Teherán, pero también pidió nuevas negociaciones tras las represalias de Irán. Los misiles enviados contra bases estadounidenses en Irak no alcanzaron sus objetivos, presuntamente.

Los mercados bursátiles están en alza mientras que los precios del petróleo y el oro caen desde los máximos alcanzados en días pasados. El USD/JPY ha crecido por encima del nivel de 109.00 y el par AUD/USD también se ha recuperado. Los pares EUR/USD y el GBP/USD han fracasado al conseguir una dirección clara bajista.

El índice de precios al consumidor (inflación) chino se situó en el 4.5% anual en el pasado mes de diciembre, por debajo de las expectativas. Los altos precios de la carne de cerdo se encuentran detrás de estos elevados niveles, mientras que los precios del productor siguen negativos en -0.5% anual, una señal de desaceleración.

El Brexit: La Unión Europea y el Reino Unido siguen con posturas alejadas, después de una visita de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al Primer Ministro Boris Johnson. Bruselas sigue siendo escéptica sobre las posibilidades de llegar a un nuevo acuerdo comercial para este año.

Bancos centrales: Varios funcionarios de la Reserva Federal hablarán hoy: Richard Clarida, Neel Kashkari y John Williams. Mark Carney, el gobernador saliente del Banco de Inglaterra, puede mostrarse más abierto en su aparición pública, ya que está dispuesto a renunciar. Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá, también hablará hoy.

Datos macroeconómicos: El ADP reportó un aumento de 202000 empleos en el sector privado, en el pasado mes de diciembre, además de una revisión al alza para noviembre, elevando las expectativas para las nóminas no agrícolas del viernes. Hoy se esperan las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos.

Criptomonedas: El Bitcoin ha caído por debajo de los 8000 en medio de una venta masiva en todos los ámbitos. Puede estar vinculado a la relativa calma en el Medio Oriente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group