Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 9 de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El estado de ánimo del mercado sigue siendo cautelosamente optimista en lo que parece ser la "calma antes de la tormenta". El dólar USD, como activo de refugio seguro, junto al yen pierden algo de terreno antes de un día repleto de datos que están relacionados con la pandemia del coronavirus. La enfermedad ha infectado a casi 1.5 millones de personas y se ha llevado la vida de casi 89.000.

- Si bien los EE.UU. y el Reino Unido han visto el día más mortal hasta ahora, hay signos de que la enfermedad está llegando a su punto máximo en ambos países. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pasó la tercera noche en cuidados intensivos, pero su estado está mejorando. El gabinete del Reino Unido dirigido por Dominic Raab está listo para extender la cuarentena de la economía.

- Los casos de Italia, España, Francia y Alemania también se están desacelerando, pero la mejora es gradual y todos han extendido o están considerando extender los confinamientos.

Además de otras actualizaciones sobre el COVID-19, el día antes de las largas vacaciones de Pascua está repleto de seis eventos críticos que están destinados a golpear a los mercados:

1) Eurogrupo: Los ministros de finanzas de los países de la eurozona se reuniran hoy virtualmente, en otro intento de forjar una respuesta económica conjunta a la pandemia. La disputa sobre el reparto de la deuda estuvo en el centro del “colapso” de las conversaciones anteriores, a principios de esta semana. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, instó a los países a actuar juntos.

2) Reunión de la OPEP +: Los precios del petróleo han estado operando con alta volatilidad mientras Rusia, Arabia Saudita, los países de la OPEP y otros productores de petróleo, incluso los EE.UU., intentan encontrar un terreno común para reducir la producción en medio de la caída de la demanda. Las reservas del oro negro se están llenando, según los últimos datos de reservas. Las últimas noticias reflejan desacuerdos en curso.

3) El informe del empleo canadiense: El dólar canadiense experimentará una volatilidad extraordinaria en medio de la conferencia de la OPEP + y el informe del empleo de Canadá. Ottawa ha tomado medidas no solo para apoyar a los desempleados sino también para mantener a las personas trabajando mientras están confinadas en sus hogares. ¿Tendrá su recompensa? Las cifras pueden tener un gran impacto.

4) Solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos: Después de alcanzar un nivel inconcebible de 6,648 millones de solicitantes, en la semana que finaliza el 28 de marzo, los datos para la que finaliza el 4 de abril muestran una caída a 5,250 millones. Las peticiones continuadas también son de interés. Las solicitudes de subsidios por desempleo se han convertido en un dato destacado, mientras que las nóminas no agrícolas están rezagadas.

5) La confianza del consumidor estadounidense: Las cifras preliminares del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de abril podrían mostrar una caída considerable de la confianza a 75 puntos desde los 89.1 de la lectura final de marzo. Este informe ya habrá capturado el estado de ánimo después de que entren en vigor las órdenes masivas de quedarse en casa.

6) Discurso de Powell, Presidente de la Fed: La Reserva Federal ha tomado medidas drásticas para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus, como lo han demostrado, las minutas de la reunión de emergencia del 15 de marzo. Después de recortar las tasas a 0% en ese momento, la Fed desató una flexibilización cuantitativa ilimitada más adelante. Y ahora, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará sobre la economía en el Instituto Brookings.

- Las criptomonedas han estado consolidando sus ganancias, con el Bitcoin rondando los 7.300$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.