Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 9 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las tensiones entre los Estados Unidos y China prevalecen, Boris Johnson se encuentra cerca de la victoria en las elecciones parlamentaria de Gran Bretaña y el principal par de divisas, EUR/USD, se encuentra lamiendo sus heridas del viernes.

El Presidente Donald Trump ha pedido al Banco Mundial que deje de otorgar préstamos a China, una medida que puede agravar las tensiones, a solo seis días para que Washington establezca nuevos aranceles sobre Beijing. Las negociaciones continúan.

Las cifras de la balanza comercial china han decepcionado con una caída en las exportaciones, especialmente a los Estados Unidos, con un 23%. Sin embargo, las importaciones aumentaron en noviembre. Los informes sugieren que las autoridades de Beijing han dado instrucciones a las empresas para que reduzcan la dependencia de las empresas sobre diferentes equipos informáticos. Algunos temen que las economías más grandes del mundo estén acelerando su desacoplamiento.

El dólar estadounidense sigue ofertado luego de que las nóminas no agrícolas superaron las expectativas con un aumento de 266.000 empleos en noviembre. Además, las revisiones al alza y la optimista confianza del consumidor también están respaldando al dólar USD. Prestándole atención a las nóminas de noviembre, vemos un impulso en el tema económico de la Fed, para los datos del FOMC del 11 de diciembre

Elecciones en el Reino Unido: Faltan tres días para que las encuestas del domingo, se hagan realidad sobre los pronósticos de una ventaja constante de alrededor de diez puntos para el primer ministro Boris Johnson sobre los laboristas. Los cambios de las empresas encuestadoras han sido mínimos. Esto debería ser suficiente para una mayoría conservadora. El par GBP/USD ha reanudado sus ganancias alrededor de los 1.3150.

El par EUR/USD retrocedió desde 1.1100 y no se ha recuperado, también debido a la débil producción industrial alemana. La balanza comercial alemana mejoró su superávit y la confianza del inversor Sentix de la zona euro están programadas para hoy.

El Producto Interno Bruto (PIB) final del tercer trimestre de Japón superó las expectativas con un 0.4%.

Corea del Norte ha afirmado que realizó una importante prueba de misiles durante el fin de semana. Trump respondió diciendo que Kim puede perder su estatus en los acuerdos con los Estados Unidos.

Los precios del petróleo han estado manteniendo ganancias después de que Arabia Saudita acordara apoyar la peor parte de los recortes de producción de miembros de la OPEP y no miembros de la OPEP.

Los inversores ya se están preparando para la última decisión de la Reserva Federal del año, que incluye nuevas previsiones. Christine Lagarde presidirá su primera decisión como Presidenta del Banco Central Europeo y se espera que deje la política monetaria sin cambios.

Las criptomonedas se han mantenido estables, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 7500 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.