Esto es lo que necesitas saber para operar hoy, viernes 10 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD domina en el mercado, a pesar de los problemas en el Oriente Medio, la atención se centra en el NFP, las nóminas no agrícolas.

El dólar estadounidense ha estado consolidando sus ganancias antes del importante informe de las Nóminas no Agrícolas del mes de diciembre. Los economistas esperan un aumento de alrededor de 164 000 empleos y que los salarios aumenten en un 3.1%. Las cifras optimistas del ADP y los datos del sector de los servicios saludables sugieren ganancias aún mayores.

Pronostico de las nóminas no agrícolas NFP: “Año nuevo, datos viejos”

Los mercados se han calmado a medida que los Estados Unidos e Irán se alejaron de la posibilidad de una guerra, el miércoles. El yen japonés, el oro y el petróleo siguen presionados. Los titulares de Oriente Medio se centran en el accidente del avión civil ucraniano y en la sospecha de que un misil iraní tierra-aire lo derribó por error. Las tensiones pueden volver a estallar.

El par GBP/USD está tratando de recuperarse debido a un discurso pesimista de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra. En un discurso pronunciado el pasado jueves, dijo que el BOE tiene el equivalente a 250 puntos básicos de reducción de espacio y que puede actuar "rápidamente".

Noticias del Brexit: El Parlamento británico finalmente aprobó el Proyecto de Ley de Retirada, permitiendo que el Reino Unido abandone a la Unión Europea el 31 de enero. Persiste la incertidumbre sobre las futuras relaciones entre Unión Europea-Reino Unido.

El par AUD/USD se ha estado recuperando después de que las ventas minoristas australianas superaran las expectativas con un aumento del 0,9%, en el pasado mes de diciembre.

El dólar canadiense ha retrocedido, siguiendo la deriva de los precios del petróleo y antes del informe del empleo de Canadá. Los mercados esperan un retorno al crecimiento del empleo en diciembre.

Las criptomonedas están extendiendo sus pérdidas, aparentemente relacionadas con la calma en las tensiones en el Medio Oriente.

El Bitcoin se encuentra por debajo del límite superior del canal descendente (ver gráfico BTC, Daily), esta línea no ha podido ser perforada ni una sola vez, desde el 27 de junio de este año, cuando se comenzó a formar este canal descendente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group