Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 10 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se encuentran cautelosamente optimistas ya que Soony Perdue, el secretario de agricultura de Estados Unidos, dijo que "no cree" que los aranceles contra China se apliquen el 15 de diciembre. Las negociaciones entre las economías más grandes del mundo continúan antes de la fecha límite. El oro y el yen japonés, como activos de refugio se encuentran estables. El Presidente Donald Trump reafirmó su postura de que Estados Unidos y China se encuentran en una etapa de progreso en las negociaciones bilaterales.

Elecciones en Gran Bretaña: El repunte de la libra esterlina se ha estancado debido a que el enfoque de la campaña electoral volvió al tema de la sanidad. El primer ministro Boris Johnson se negó a mirar una foto de un niño que dormía en el suelo de un hospital. Las encuestas continúan mostrando una sólida ventaja del Partido Conservador, de alrededor de diez puntos antes de la votación del jueves.

Las cifras mensuales del Producto Interior Bruto del mes de octubre se publicarán hoy.

Ver previsión de las elecciones en Gran Bretaña: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD.

El par EUR/USD ha estado moviéndose gradualmente al alza, en medio de las cifras de datos secundarios. El sentimiento económico alemán ZEW se encuentra hoy en el punto de mira, ya que los inversores buscan signos de recuperación en la economía más grande del continente europeo. Los mercados esperan la decisión sobre la tasa del Banco Central Europeo del jueves.

La Fed: La tensión también está aumentando hacia la decisión de la Reserva Federal del miércoles, donde el Presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas dejarán las tasas sin cambios (pronóstico de prácticamente un 100%) y darán pistas sobre la política a seguir en 2020.

El dólar canadiense y el peso mexicano se han beneficiado de los informes que indican que Canadá, Estados Unidos y México están cerca de modificar el acuerdo comercial de USMCA que permitiría a los tres países de América del Norte ratificar este acuerdo.

El dólar australiano se ha estabilizado junto con las condiciones comerciales, que han tocado fondo.

Las criptomonedas permanecen en niveles de estabilidad, con el Bitcoin cotizando a 7300$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.