Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 14 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EUR/USD está extendiendo su caída, cotizando más cerca del "gap de Macron" desde el 20 de abril de 2017. Los inversores ven el vaso medio vacío ya que los datos recientes han sido decepcionantes. Además, a diferencia de los Estados Unidos y el Reino Unido, Alemania y otros países están frenando el gasto. La economía más grande en la eurozona está entrando en velocidad de pérdida.

El par GBP/USD sigue al alza después de que el primer ministro Boris Johnson obligara al ahora ex canciller de Hacienda, Sajid Javid, a marcharse. Rishi Sunak, el nuevo canciller, trabajará más estrechamente con Johnson y abrirá la puerta al gasto fiscal, especialmente en infraestructura. El estímulo del gobierno da alivio al Banco de Inglaterra ante la presión de reducir las tasas, empujando así a la libra esterlina a un escenario alcista. El presupuesto previsto para el 11 de marzo puede retrasarse.

El coronavirus: El número de casos se acerca a los 63,000 en el segundo día después de que las autoridades en China cambiaran su metodología de conteo, agregando tomografías computarizadas además de las pruebas de laboratorio. Larry Kudlow, asesor principal de la Casa Blanca, ha expresado su decepción por el nivel de transparencia de Beijing sobre la enfermedad respiratoria.

Los mercados cayeron temporalmente el jueves en medio de un salto en los casos del virus, pero se recuperaron rápidamente. Sin embargo, el yen y el oro, como activos de refugio han conservado algunas de sus ganancias.

El consumidor estadounidense estará en el foco del día, hoy en la tarde. Las estadísticas de las ventas minoristas del mes de enero están programadas para mostrar otro mes de crecimiento. Más tarde, también se pronostica que el índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de febrero señale una alta confianza. El jueves, la inflación sorprendió con el índice de precios al consumidor básico manteniéndose en el 2.3% anual.

Debemos estar al tanto de las ventas minoristas del mes de enero en los Estados Unidos: El empleo y el consumo son el núcleo de la economía estadounidense

Los precios del petróleo se han estabilizado, con el WTI superando los 51$ a pesar de las continuas tensiones dentro del grupo de la OPEP +.

Las criptomonedas están en segundo plano después de desafiar nuevos máximos. El Bitcoin se cotiza cerca de los 10.000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.