Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 15 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Mercado: Los Estados Unidos mantendrá la mayor parte de los aranceles que ha impuesto a China, al menos hasta el próximo mes de noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones presidenciales estadounidenses. El estado de ánimo del mercado ha empeorado, el yen se recuperó, debido al temor a que la Fase Uno del acuerdo comercial, que se firmará hoy, no sea lo suficientemente útil para la economía global. Además, la administración de Donald Trump está preparada para presionar aún más a Huawei, el gigante de las telecomunicaciones de China.

Las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea: Phil Hogan, comisario europeo del comercio, continúa las conversaciones comerciales en Washington, después de que el primer día de negociaciones finalizara sin un gran avance.

El par GBP/USD se ha recuperado y ha recapturado la zona 1.3000. Michael Saunders, miembro del Banco de Inglaterra, “un halcón convertido en paloma”, hablará en horas tempranas del día de hoy y puede unirse al llamamiento para reducir las tasas. Más tarde, el Reino Unido publicará las cifras sobre la inflación del mes de diciembre, se espera que el índice de precios al consumidor permanezca sin cambios, en 1.5%. Préstenle atención a la previsión sobre la inflación del Reino Unido: ¿Cimentará estos datos el recorte de las tasas o desencadenará una corrección en el GBP/USD?

Datos desde los Estados Unidos: El índice de precios al productor norteamericano se publicará hoy, después de que el IPC saliera al 2.3% en la lectura principal y la subyacente. La administración está considerando no permitir a los reporteros de la sala usar computadoras para preparar sus noticias, lo que podría retrasar la publicación.

Los miembros de la Reserva Federal, Patrick Harker y Robert Kaplan, ambos votantes en 2020, hablarán hoy y probablemente reafirmarán la postura neutral del banco central de los Estados Unidos.

La política estadounidense: Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, enviará los artículos del “Impeachment” al Senado, preparando el escenario para un juicio para el Presidente Donald Trump. Las posibilidades de una retirada de la Presidencia del actual Presidente Donald Trump son bajas. Los aspirantes presidenciales demócratas se enfrentaron en otro debate televisado antes de las asambleas de Iowa. Joe Biden, ex vicepresidente, sigue siendo el favorito.

Irán: Si bien las tensiones con los EE.UU. han disminuido, los firmantes europeos del acuerdo nuclear están dispuestos a introducir nuevas sanciones, tratando de que la nación del Medio Oriente vuelva a cumplirlas.

Las criptomonedas se han retirado de los máximos, con el Bitcoin consolidándose alrededor de 8600$ y el Ethereum por encima de los 160.$ El Dash se destaca con un salto de más del 30%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group