Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 16 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Sentimientos mixtos sobre el acuerdo comercial, las ventas minoristas de los EE.UU. en el foco del mercado.

Los Estados Unidos y China firmaron la Fase Uno del acuerdo comercial después de más de tres años de tensiones. El acuerdo se centra en las compras chinas de mercancías estadounidenses, que tienen objetivos específicos. Sin embargo, Beijing dijo que compraría de acuerdo con los principios del mercado.

El miércoles las acciones avanzaron, pero ya se han enfriado el jueves. Las divisas se encuentran estables, sin fuertes fluctuaciones. Es probable que haya más reacciones y especulaciones sobre la Fase Dos, que incluye los temas más delicados.

Las ventas minoristas en los Estados Unidos del mes de diciembre mostrarán aumentos moderados después de decepcionar en noviembre. El consumo es fundamental para la economía más grande del mundo. Los invitamos a ver el pronóstico de las ventas minoristas de Estados Unidos, un mes después de la Navidad.

El Banco Central Europeo publica las Actas de la primera reunión presidida por la presidenta Christine Lagarde. Cualquier pista sobre las tendencias en el BCE puede mover a la moneda común europea. El banco central inició su revisión estratégica.

El par GBP/USD se ha recuperado después de las cifras de la inflación, las más débiles en tres años y de los comentarios pesimistas de un miembro del Banco de Inglaterra, que pueden conllevar a la rebaja de las tasas. Los inversores están esperando la publicación de las ventas minoristas del viernes.

La volatilidad del rublo ruso ha aumentado después de que el presidente Vladimir Putin anunciara cambios constitucionales radicales y provocara la renuncia de su gobierno. Putin puede permanecer en el poder como primer ministro después de que su mandato expire en 2024.

Los precios del petróleo han crecido moderadamente, después de la publicación, el día de ayer, de que los datos de las reservas de petróleo en los Estados Unidos mostraran una contracción en la última semana y como resultado de la llegada a su fin de la venta masiva de petróleo, posterior a la crisis en el Medio Oriente.

Las criptomonedas están consolidando sus ganancias, con las cotizaciones del Bitcoin alrededor de los 8700 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group