Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 17 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se encuentran en niveles positivos, después de los datos optimistas desde China, el Bitcoin se acerca al nivel de los 9000 dólares.

El estado de ánimo del mercado del día de hoy, es positivo, después de los datos optimistas desde China. El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo, en ocho meses por encima del nivel de resistencia psicológico de 110.00, las monedas asociadas a los productos básicos también están ofrecidas y la libra ha podido recuperarse.

La economía china creció en un 6% anualizado en el cuarto trimestre de 2019, como se esperaba. Lo más alentador fue que la producción industrial aumentó en un 6.9% anual, superando los pronósticos. Las ventas minoristas y la inversión fija también superaron las previsiones.

Junto con el acuerdo comercial chino-estadounidense, las perspectivas para la segunda economía más grande del mundo han mejorado.

El índice del consumidor estadounidense permanece en el centro de atención, ya que la Universidad de Michigan publica hoy su índice preliminar de sentimiento del consumidor para el mes de enero, que se espera que siga siendo optimista. Las ventas minoristas del mes de diciembre superaron marginalmente las expectativas, aumentando un 0,5%. El consumidor norteamericano está impulsando la economía hacia adelante.

Ver los pronosticos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, hoy: Si no hay cambios es positivo para la moneda norteamericana.

Las ventas minoristas del Reino Unido mostrarán un repunte en diciembre después de caer en noviembre. Los datos, que incluyen las ventas tardías del Black Friday, son observados de cerca por el Banco de Inglaterra, que contempla un recorte de las tasas a finales de este mes.

El principal par de divisas, EUR/USD, no ha podido mantener sus ganancias a pesar del optimismo cauteloso del Banco Central Europeo. Las actas del banco mencionaron indicios de aumento de la inflación subyacente y también fueron algo positivas sobre su crecimiento.

El comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea: Phil Hogan, Gerente comercial de la Comisión Europea, dijo que el Presidente Donald Trump está obsesionado con los déficits comerciales y criticó el acuerdo comercial chino-estadounidense, el cual, a su opinión, puede violar los acuerdos comerciales internacionales. La Unión Europea está tratando de luchar contra la amenaza de los Estados Unidos de aplicar aranceles a Francia, luego de su impuesto digital. El potencial de empeoramiento de las relaciones comerciales transatlánticas está afectando en cierta medida al euro.

Las criptomonedas han reanudado su escenario alcista, con el Bitcoin acercándose al nivel de los 9000 dólares, el Ethereum superando los 170 y otras monedas digitales también en aumento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group