Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 18 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El coronavirus da un mordisco a Apple, el oro gana territorio y el Bitcoin rebota al norte.

El impacto económico causado por el brote de coronavirus continúa creciendo a medida que Apple, el fabricante de iPhone, ha emitido una advertencia de que no puede cumplir con su guía de producción, debido a los problemas con la producción y las tiendas cerradas en China. El anuncio del gigante tecnológico ha estado afectando el estado de ánimo del mercado, empujando al oro y al yen al alza. La moneda japonesa continúa ignorando la caída trimestral de 1.6% en la producción de la tercera economía más grande del mundo, Japón.

La epidemia de coronavirus ya ha matado a más de 1 800 personas e infectado a 72 000 según las autoridades chinas. Mientras los casinos en Macao están reabriendo, Hong Kong tiene como objetivo estimular la economía a raíz del daño causado por el virus. El Reino Unido se está uniendo a los Estados Unidos para evacuar a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess atracado en Japón.

El principal par de divisas EUR/USD continúa cotizando cerca de los mínimos de 34 meses, 1.0820, antes de la publicación del sentimiento económico alemán ZEW, que conlleva expectativas de una caída, después de recuperarse a fines de 2019.

Ver pronóstico del sentimiento económico alemán de ZEW: Es hora de empezar a preocuparse…

El Brexit: David Frost, negociador del Brexit del Reino Unido, insistió en que su país establecerá sus propias reglas después de que termine el período de transición, lo que se suma a las preocupaciones antes de las conversaciones que comienzan en marzo, mientras tanto el par GBP/USD ha reaccionado a la baja hasta el nivel de 1.2982.

Se espera que el informe del empleo del Reino Unido del pasado mes de diciembre muestre una desaceleración en el crecimiento salarial, pero que la tasa de desempleo se mantenga en mínimos históricos del 3.8%. El informe inicia una larga lista de estadísticas económicas británicas para esta semana.

Vea el pronóstico del informe de empleos del Reino Unido: 3 razones por las que el GBP/USD podría recuperarse incluso si el crecimiento de los salarios se desacelera

El dólar australiano se encuentra bajo presión, debido a las Actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia, que subrayan que es necesario un período prolongado de tasas bajas.

Los comerciantes estadounidenses regresan hoy a sus puestos de trabajo, después de un largo fin de semana y la liquidez del mercado aumentará. El índice manufacturero Empire State es de interés.

Los precios del petróleo se mantienen estables en el nivel más bajo, ya que Rusia se muestra reacia a reducir la producción en coordinación con la OPEP.

Las criptomonedas han logrado encontrar su camino después de varios días de pérdidas. El Bitcoin cotiza alrededor de los 9800$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.