Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 19 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los temores por el coronavirus disminuyen, el oro se mantiene en 1600$ y el principal par de divisas EUR/USD en caída.

El Coronavirus: La enfermedad respiratoria ya se ha cobrado la vida de más de 2000 personas, incluida una segunda víctima en Hong Kong e infectando a más de 75000 personas. Sin embargo, al contrario del martes, los mercados están más tranquilos, ya que Beijing anunció más medidas para apoyar a la economía china. Esto incluye rescatar a las aerolíneas, prescindir de los pagos de la seguridad social y otras más medidas.

Los mercados: El yen japonés como activo de refugio seguro, se encuentra en etapa de retrocedimiento, con el par USD/JPY superando el nivel de los 110.00, mientras que la recuperación del oro se detuvo alrededor de los 1600$. El dólar USD solo está marginalmente más bajo frente a otras monedas.

Robert Kaplan, presidente de la sucursal de Dallas de la Reserva Federal, ha reafirmado el modo de esperar y ver del Banco Central. Su discurso se produjo antes de la publicación de las Actas de la reunión del FOMC a partir de la decisión de enero, en la que la Reserva Federal mantuvo las tasas sin cambios e hizo solo cambios sutiles en las perspectivas. Los protocolos (Minutas) de esta reunión pueden revelar más sobre los planes de la Fed respecto al coronavirus, la inflación y el crecimiento de las tasas.

Ver pronóstico de las minutas del FOMC del mes de enero.

El par EUR/USD ha estado cotizando alrededor de 1.0800 después de caer bruscamente el martes y completar el "gap de Macron". La cifra de ZEW del Sentimiento Económico de la eurozona fue la última versión preocupante de la eurozona para llevar al par a niveles más bajos, vistos por última vez en abril del 2017.

El par GBP/USD ha podido recuperarse de cifras salariales decepcionantes y de las marcadas diferencias entre el Reino Unido y la Unión Europea, antes de las conversaciones oficiales posteriores al Brexit. La libra esterlina enfrenta otra prueba este miércoles: la inflación de enero.

Ver los pronósticos de la inflación del Reino Unido: Cómo el IPC finalmente puede romper la proeza de la libra esterlina.

El par AUD/USD está subiendo a alrededor de 0.6700, en medio del mejor estado de ánimo del mercado. El índice de precios salariales de Australia aumentó en un 0,5% en el cuarto trimestre, dentro de las expectativas. Se espera el informe del empleo, este jueves.

Canadá publica sus cifras de inflación para enero con las estadísticas principales y del IPC subyacente listas para aumentar. El dólar canadiense se ha estado recuperando junto con los precios del petróleo.

Las criptomonedas han consolidado sus ganancias realizadas el martes con el Bitcoin manteniéndose por encima de los 10000$ y el Ethereum cotizando alrededor de los 280$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group