Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 20 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La libra esterlina se encuentra presionada por los planes del Brexit, el precio del petróleo crece por los incidentes en el Oriente Medio.

El par GBP/USD se encuentra bajo presión, luego de que el canciller de Hacienda británico, Sajid Javid, informara que el Reino Unido puede alejarse de las reglas de la Unión Europea después del Brexit. Las preocupaciones sobre las tensas conversaciones comerciales entre Bruselas y Londres han estado afectando el estado de ánimo de los inversores.

Los precios del petróleo han avanzado, con el WTI cerca de los 60$ una vez más. En Libia, “el señor de la guerra”: Khalifa Haftar ha bloqueado las exportaciones de petróleo de la parte del país que este controla, eliminando 800,000 barriles del suministro global. Las protestas en Irak también han desembocado en una producción limitada.

El dólar estadounidense mantiene sus ganancias frente a las principales divisas desde fines de la semana pasada, ya que las optimistas ventas minoristas de los Estados Unidos y la confianza del consumidor mantuvieron al dólar bastante ofertado.

Los mercados estadounidenses están cerrados este lunes, se celebra en este país el Día de Martin Luther King, lo que limita la liquidez del mercado en el día de hoy. Antes de las vacaciones del Año Nuevo chino, las autoridades inyectaron alrededor de 200 mil millones de yuanes en el sistema financiero.

Los pares con monedas de materias primas AUD/USD y NZD/USD están ofertados hoy.

El presidente Donald Trump y otros políticos y líderes empresariales están llegando a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial.

Las criptomonedas han caído desde los máximos, con el comercio del Bitcoin por debajo de los 8700 dólares, después de superar los 9000$ durante el fin de semana. Otras monedas digitales hicieron los mismos viajes de ida y vuelta.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group