Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 20 de marzo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El dólar estadounidense toma un respiro y se está retirando después de arrasar en el tablero forex durante toda la semana, ya que las acciones encuentran cierta calma después de una semana salvaje en medio de la crisis del coronavirus. La enfermedad respiratoria ya se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en todo el mundo, con más de 244.000 infectados.

- La Reserva Federal de los Estados Unidos expandió su programa de intercambio de dólares a bancos centrales adicionales el pasado jueves, después de la medida inicial de este pasado domingo, para aliviar la presión sobre el dólar. En los Estados Unidos, California emitió una orden estatal para quedarse en casa y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad podría quedarse sin suministros médicos. Los legisladores en Washington continúan trabajando en un proyecto de ley de ayuda que debería estar listo el próximo lunes. Otros estados pueden seguir a California.

- El par EUR/USD se cotiza a 1.0700 dólares después de tocar 1.0652 el jueves, su nivel más bajo desde 2017. El Banco Central Europeo introdujo una nueva flexibilización cuantitativa por valor de 750 mil millones de € para respaldar el vasto gasto del gobierno en Europa, ya que varios países están bajo cuarentenas.

- Italia ha superado a China en el número de muertes por coronavirus y está considerando extender y profundizar sus restricciones. La enfermedad continúa propagándose en Alemania, Francia y España, este último país con los hospitales llenándose de pacientes.

- El par GBP/USD se cotiza en la zona de 1.1600 después de haber recuperado 300 pips el jueves. El Banco de Inglaterra sorprendió con el segundo recorte de tasas en una semana y también amplió su programa QE en 200 mil millones de £, un aumento de alrededor del 45%. La medida se produjo cuando el nuevo gobernador Andrew Bailey y sus colegas temieron una acción desordenada del mercado en un momento en que los británicos se preparan para un cierre.

- El primer ministro británico Boris Johnson informo que Gran Bretaña podría cambiar el rumbo dentro de 12 semanas, después de cerrar las escuelas y tomar otras medidas. El canciller de Hacienda, Rishi Sunak, presentará nuevas medidas para apoyar la economía, más adelante en el día de hoy. Las conversaciones del Brexit se han suspendido por el momento: David Frost, Gerente negociador del Brexit en el Reino Unido, se encuentra en autoaislamiento después de mostrar síntomas de Covid-19, y su homólogo europeo también dio positivo.

- Los precios del petróleo han crecido este viernes, con el WTI en un 30%, alejado de los mínimos de casi 20$ del miércoles. El dólar canadiense se ha recuperado, con el USD/CAD cotizando a 1.4300 después de superar al nivel de 1.4600 a principios de esta semana. Las cifras de ventas minoristas canadienses de enero, antes de la crisis, se encuentran en la agenda de hoy.

- El par AUD/USD también está rebotando desde los mínimos de 17 años y se encuentra en el nivel de 0.5800 ya que el Banco de la Reserva de Australia comenzó a implementar su programa QE.

- El par NZD/USD también se encuentra en unos 100 pips más altos en el día de hoy, en el nivel de 0.5700.

- El par USD/JPY está luchando contra 110.00 después de superar esta cifra el jueves, este par de divisas se mueve por la fortaleza del dólar y el yen pierde su estatus de refugio seguro.

- Las publicaciones semanales del desempleo en los Estados Unidos saltaron a 281.000 de 211.000 en la primera señal de que la crisis provocará desempleo. Según informaciones, el presidente Donald Trump ha pedido a los estados que no publiquen cifras de empleo, mientras que Goldman Sachs ve que el desempleo llegará a 2.25 millones. Hoy se publicaran las ventas de viviendas existentes en los Estados Unidos del mes de febrero.

- En los mercados estadounidenses, en Wall Street, una cantidad considerable de opciones caduca en lo que se llama "quadruple witching", lo que generalmente causa una alta volatilidad. Con los mercados ya salvajes, podría agregarle combustible al fuego.

- Las criptomonedas están en un alza, con el Bitcoin superando los 6000$ y otros activos digitales siguiendo su ejemplo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.