Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 22 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El coronavirus chino parece menos aterrador, las tensiones del Brexit aumentan y el Banco de Canadá (BoC) centra toda la atención del mercado en el día de hoy.

El coronavirus chino continúa propagándose y permanece en el centro de atención. El informe del primer caso de la enfermedad respiratoria en los EE.UU. provocó una atmósfera de riesgo, pero China logró calmar las tensiones. En una conferencia de prensa, las autoridades de la segunda economía más grande del mundo arrojaron luz sobre la situación, informando que están tomando medidas.

El par USD/JPY y las acciones asiáticas ya se encuentran en alza.

El Brexit: “The Telegraph” informa que la Unión Europea propondrá al Reino Unido peores condiciones de las que ofrecía anteriormente a Canadá y Japón. El par GBP/USD ha ignorado el informe y la libra sigue ofertada después de la publicación de las cifras optimistas de los salarios el pasado martes.

El dólar canadiense se moverá en la segunda mitad del día de hoy. Se pronostica que las cifras de precios al consumidor muestren una inflación saludable. Le seguirá en breve la decisión sobre la tasa del Banco de Canadá. El BoC probablemente dejará las tasas sin cambios, pero el gobernador Stephen Poloz y sus colegas probablemente reconocerán la mejora en el estado de ánimo global.

Ver previsión sobre la decisión de las tasas del Banco de Canadá: Recompensas de la paciencia económica. En caso de abrir una operación, recomiendo no abrirla en el momento de la publicación y prestarle atención al precio del petróleo.

El dólar australiano se mantiene en segundo plano después de que el Westpac Consumer Sentiment se redujera en un 1,8% antes del importante informe de empleo.

El principal par de divisas EUR/USD: El Banco Central Europeo también se encuentra en camino de dejar las tasas sin cambios en su decisión del jueves y también puede proporcionar una evaluación más optimista de las perspectivas de inflación y crecimiento. Los datos del sentimiento económico del ZEW del mes de enero superaron las expectativas. Mientras tanto, el par EUR/USD ha estado luchando por mantenerse en el nivel de 1.1100.

Las criptomonedas se encuentran estables, con el Bitcoin cotizando por encima de los 8700 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.