Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 23 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los temores sobre el coronavirus se extienden y pesan en los mercados, el dólar australiano toma impulso, todos los ojos puestos en el Banco Central Europeo (BCE)

Las autoridades chinas han cerrado los enlaces de acceso a Wuhan, la gran capital provincial de donde se origina el coronavirus. Esta noticia, antes del Año Nuevo Lunar chino, está pesando en los mercados. El par USD/ JPY está a la defensiva, cotizando muy por debajo de 110.00.

El dólar australiano está creciendo después de que Australia reportara un aumento de 28 900 empleos y su tasa de desempleo cayera al 5.1%. Las posibilidades de que el Banco de la Reserva de Australia reduzca las tasas han disminuido.

El Banco Central Europeo está preparado para dejar su tasa de interés sin cambios. Su Presidente, Christine Lagarde, puede revelar detalles de la revisión estratégica del BCE. El BCE puede considerar permitir que la inflación se desarrolle a niveles más altos para compensar los precios bajos del pasado.

El Banco de Canadá envió al dólar canadiense a la baja, después de expresar su preocupación por la economía y reveló que ya había considerado reducir las tasas. El gobernador del BoC, Stephen Poloz, pareció algo más optimista, pero el USD/CAD continúa operando por encima de 1.3100.

El Brexit: El primer ministro británico, Boris Johnson, "logró terminar con el tema del Brexit" después de que la Cámara de los Lores diera su sello final a la salida del Reino Unido a finales de mes. Johnson se mantuvo optimista acerca de cerrar un acuerdo sobre futuras relaciones con la Unión Europea para finales de este año.

La libra esterlina saltó el miércoles después de que la cifra de tendencias Industriales IPC del Reino Unido superara las expectativas con -22 puntos. El indicador rara vez influye sobre la tasa de la libra esterlina. La última palabra relacionada con la reducción de tasas del Banco de Inglaterra llegara  el viernes próximo, con los Índices de los Gerentes de Compras de Markit.

El dólar canadiense también se vio afectado por la caída de los precios del petróleo, con el WTI cotizándose por debajo de los 55 dólares por barril, antes de la publicación de las reservas de petróleo crudo, más tarde, este jueves.

Las criptomonedas están retrocediendo gradualmente con las cotizaciones del Bitcoin por debajo de los 8500 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.