Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 23 de marzo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El pánico por el coronavirus continúa, el dólar USD cae frente a las divisas principales, el foco del día se encuentra en el Senado de los Estados Unidos.

- El aumento constante de los casos de contagio y muertes por la pandemia de coronavirus, junto con la incapacidad de los políticos estadounidenses de llegar a un acuerdo sobre estímulo fiscal, pesa mucho sobre los mercados. Los futuros de las acciones estadounidenses alcanzaron un límite a la baja junto con las acciones asiáticas, con los bonos estatales bajo gran demanda. La caída en los rendimientos de los EE.UU. pesa sobre el dólar USD frente a las divisas principales, con el EUR/USD recuperándose por encima de 1.0700 y el USD/JPY cayendo por debajo de 110.00 El dólar USD está ganando terreno frente a las monedas relacionadas con los productos básicos. El petróleo está cayendo de precios y el oro sigue presionado por debajo de los 1500$.

- El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 14.000 personas e infectado a más de 330.000. El número de muertos en Italia es especialmente devastador, llegando a cerca de 6.000. La tercera economía más grande de la Eurozona anunció restricciones más estrictas, cerrando fábricas no esenciales. El número de muertos en España también extiende su rápido aumento, con el gobierno anunciando que el estado de emergencia durará al menos hasta el 11 de abril.

- La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en autoaislamiento después de que un médico, con el que estuvo en contacto diera positivo por Covid-19. La confianza del consumidor de la Eurozona mostrará una caída significativa más adelante en las publicaciones del día de hoy. Los miembros del Banco Central Europeo dicen que se puede hacer más, después de la compra de bonos por 750 mil millones de euros de la semana pasada.

- En el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, insinuó medidas más duras para hacer cumplir el distanciamiento social después de que el pueblo ignorara las recomendaciones durante el fin de semana soleado. Londres anunció un gran apoyo a los empleados que pierdan sus empleos.

- Los casos de coronavirus en los EE.UU. alcanzaron los 35.000, siendo ahora el tercer país con la tasa de enfermos más alta del mundo, debido a que las pruebas se han incrementado. James Bullard, presidente de la sucursal de la Reserva Federal en Saint Louis, dijo que la tasa de desempleo podría alcanzar el 30% y el Producto Interno Bruto podría caer en un 50% en este cierre planificado. Bullard dijo que todo está sobre la mesa, mientras que Neel Kashkari, su colega de Minnesota, dijo que la Fed tiene más herramientas para actuar.

- Los demócratas del Senado norteamericano votaron en contra de un proyecto de ley de estímulo fiscal presentado por los republicanos, ya que ofrecía muy pocos esfuerzos. Los demócratas se oponen a rescates ilimitados. Los informes sugieren que el tamaño podría superar los 2 trillones de dólares e incluiría bonos a 50 años financiados por el banco central. Las negociaciones frenéticas continúan en Washington.

- Los ministros de finanzas y los banqueros de los Bancos centrales del G-20 celebrarán una video conferencia en horas de la tarde, pero es poco probable que emitan una declaración.

- El Banco de Japón entró en los mercados al ofrecer 800 mil millones de ¥  en operaciones de repos. Tokio se encuentra bajo una presión creciente para cancelar los Juegos Olímpicos que se realizarán a finales de julio.

- El par NZD/USD: El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunció un programa de flexibilización cuantitativa mientras el gobierno coloca al país bajo confinamiento. El NZD/USD ha sido uno de los mayores perdedores, cayendo alrededor del 1%. El Banco de la Reserva de Australia inició el QE la semana pasada. En la zona euro y en Gran Bretaña, imprimir dinero nuevo pareció ayudar a las monedas.

- Las criptomonedas están subiendo aún más, después de caer el fin de semana. El Bitcoin se cotiza justo por debajo de los 6000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.