Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 23 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La tranquilidad pre-navideña se impone junto al optimismo comercial entre los EE.UU. y China.

Un sentimiento mixto del mercado, en medio del nuevo optimismo en la larga guerra comercial entre los EE.UU y China. Los titulares geopolíticos y los volúmenes de desaceleración previos a las fiestas de Navidad mantuvieron al dólar estadounidense ampliamente “apagado”, alejado de los máximos de dos semanas.

Después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentara durante el fin de semana, que la primera fase del acuerdo comercial con China se firmaría "muy pronto", China por su parte informó que reducirá los aranceles de importación de más de 850 productos a partir del 1 de enero, incluidos el cerdo congelado y el aguacate congelado.

Pero, no obstante a las anteriores noticias positivas, el Presidente de China, Xi Jinping, acusó a los Estados Unidos durante una llamada con Trump, de interferir en sus asuntos internos de China.

Las ganancias del Tesoro de los EE.UU. registraron pequeñas pérdidas, mientras que los futuros de Wall Street cotizaron a la cabeza.

Las acciones asiáticas resultaron mixtas en medio de fuertes datos estadounidenses y las esperanzas de un acuerdo comercial entre los EE.UU y China.

En todo el espacio del mercado Forex, el par AUD/USD fue el más fuerte y alcanzó nuevos máximos de seis días por encima de 0.6900, mientras que el dólar canadiense fue el principal rezagado, con el par USD/CAD, firme alrededor de 1.3160.

Entre las monedas europeas, el par EUR/USD cotizó bien ofertado justo por debajo de 1.1100. La libra esterlina recuperó la zona de 1.3000 pero los temores crecientes de un Brexit duro mantuvieron al par limitado al alza.

El oro avanzó por encima del nivel 1480, rompiendo el límite superior del canal descendente (time frame Daily).

El petróleo crudo se negoció de neutral a débil con informes que aseguran que Kuwait y Arabia Saudita están cerrando un acuerdo para renovar la producción de petróleo a lo largo de la frontera.

Las criptomonedas paralizaron el impulso optimista de su fin de semana. El Bitcoin se mantuvo por encima de la marca de 7500, pero sin suficientes fuerzas para llegar al objetivo de 7800.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.