Esto es lo que necesitas saber para operar hoy viernes 24 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se toman un descanso por los temores del coronavirus chino y se enfocan en los datos económicos.

El Coronavirus chino: Si bien el número de casos de enfermos continúa aumentando y China canceló varias celebraciones de Año Nuevo, el estado de ánimo del mercado se ha calmado. Una de las razones de la moderación proviene de la Organización Mundial de la Salud, que se abstuvo de declarar una emergencia global.

El par USD/JPY se está alejado de los mínimos y los precios del oro se han estabilizado.

El principal par de divisas, EUR/USD, se está estabilizando, después de sufrir la falta de entusiasmo del Banco Central Europeo por la reciente mejora de las cifras económicas. El Presidente del BCE, Christine Lagarde, anunció una revisión estratégica, que concluirá a fin de este año. El enfoque ahora cambiaría con los índices de los gerentes de compras prospectivos, del mes de enero de Markit.

Ver los pronósticos del PMI de la zona euro: Las expectativas optimistas parecen justificadas, abriendo la puerta a ganancias en el par EUR/USD.

Italia: Las elecciones regionales en Emiglia Romana durante el fin de semana se consideran una prueba para la estabilidad del gobierno, que ya es vulnerable después de que Luigi di Maio dejara de liderar el Movimiento de Cinco Estrellas.

También se publicará el PMI del Reino Unido. Después de que la inflación de la semana pasada, las ventas minoristas y el Producto Interno Bruto no cumplieran con las expectativas, pero al mismo tiempo, el informe de empleos de esta semana y otras estadísticas fueron positivas para la libra GBP. Las nuevas encuestas postelectorales podrían ser el punto de inflexión para la decisión del Banco de Inglaterra la próxima semana. El par GBP/USD ha logrado mantenerse firme a pesar de la fortaleza del dólar.

Se pronostica que las cifras de las ventas minoristas canadienses del pasado mes de diciembre puedan mostrar un repunte después de caer en noviembre. El Banco de Canadá golpeó al dólar canadiense a principios de esta semana, cuando expresó su preocupación por los recientes datos del desarrollo económico del país, abriendo la puerta a la reducción de las tasas.

El dólar neozelandés continua en oferta luego de que el Índice de Precios al Consumidor trimestral superara las expectativas con un 0.5%. El estado de ánimo mejorado del mercado también es compatible con el NZD/USD.

Los precios del petróleo encontraron un “mínimo” después de que los datos de las reservas de petróleo en los Estados Unidos sorprendieran con una reducción menor de lo esperado. El miedo al coronavirus continúa limitando los precios del crudo.

Las criptomonedas están a la defensiva, con el Bitcoin cotizando por debajo de los 8400 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.