Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 24 de marzo

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El estado de ánimo del mercado es positivo con el aumento de las bolsas y la caída del dólar estadounidense en medio de varios pasos optimistas, relacionados con el coronavirus. El dólar estadounidense frente al resto de los activos se encuentra hoy en el lado perdedor.

Los Estados Unidos: Los partidarios republicanos y demócratas en el Senado están llegando a un acuerdo sobre el estímulo fiscal masivo que podría alcanzar los 2.5 billones de dólares, luego de no ponerse de acuerdo el lunes. Si bien el presidente Donald Trump criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes participan en las conversaciones, son optimistas. Mientras tanto, otras ciudades y estados de los EE.UU. están imponiendo restricciones. Trump prefiere levantar las restricciones lo antes posible para evitar daños económicos.

El segundo factor positivo es el programa de flexibilización cuantitativa abierto por la Reserva Federal anunciado el lunes, que garantiza la mayor parte de la deuda de los EE.UU. y proporciona un “colchón” a los inversores. Si bien actualmente pesa sobre el dólar, podría impulsarlo más adelante.

El tercer factor, son las noticias alentadoras desde Italia, donde el número de muertos por Covid-19 ha disminuido por segundo día consecutivo, lo que alienta a otros países del continente como España, donde el ritmo de la mortalidad continúa aumentando. Los índices preliminares de los gerentes de compras de Markit, en China, del mes de marzo arrojarán luz sobre cómo las empresas están viendo el avance de sus negocios.

- El gobierno alemán ha firmado un paquete económico por valor de 750 mil millones de euros y también está dispuesto a rescatar a Italia, el país más afectado. El canciller alemán, Angela Merkel, ha dado negativo en el test del coronavirus.

- En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, ordenó a los británicos que se quedaran en casa durante tres semanas, en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad, imitando a los países del continente. El par GBP/USD retrocedió el lunes y está intentando recuperarse este martes.

El sentimiento empresarial se pondrá a prueba con los PMI preliminares de Markit.

- Corea del Sur, Nueva Zelanda y Japón, donde probablemente se pospongan los Juegos Olímpicos, han anunciado nuevas medidas de estímulo.

- La provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus, eliminará las restricciones de viaje el 8 de abril, dos meses y medio después de la imposición del bloqueo.

- El oro ha estado extendiendo su recuperación, creciendo por encima de los 1550, impulsado principalmente por la Reserva Federal. Goldman Sachs establece 1800 como objetivo para el metal precioso. El petróleo también está en aumento, superando los 24 dólares en medio del mejor estado de ánimo del mercado y a pesar de los problemas de exceso de oferta.

- Las criptomonedas están reteniendo las ganancias que lograron el lunes, relacionadas con el estímulo de la Fed.

- Más adelante, en el día de hoy, los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G7 realizarán una videoconferencia, aunque las expectativas para una acción coordinada siguen siendo bajas. Más importante aún, los PMI preliminares de Markit para los EE.UU. proporcionarán información sobre cómo está lidiando la economía más grande del mundo.

Estas son las principales noticias nos ayudaran a realizar un análisis del mercado de las divisas para este día.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group