Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 25 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

¿Martes de cambio? Dólar y acciones rebotando, oro a la baja

Los mercados: Los futuros del S&P se encuentran al alza después de una venta masiva en los mercados el día de ayer, lunes, con algunos índices sufriendo la mayor caída diaria en dos años, en medio de los temores del coronavirus. Los inversores están obteniendo ganancias de los bonos de estatales de los Estados Unidos, sin embargo, los bonos a diez años todavía están en torno a los mínimos del 1,40%. Los precios del oro han caído por debajo de 1650$ después de alcanzar un máximo de siete años en 1690$. Los precios del petróleo también están intentando recuperarse después de la caída del lunes.

Las divisas: Los bajos rendimientos de los bonos de los Estados Unidos enviaron al dólar a la baja el lunes, con el par EUR/USD recuperándose al nivel de 1.0850, el GBP/UDS recapturando la zona 1.2900 y el USD/JPY cayendo por debajo de 111.00. La mayoría de las pérdidas del dólar se mantienen hoy martes.

La respuesta de la Fed: Los mercados de los bonos ya están apreciando dos recortes de las tasas para este año, con el primero produciéndose en el mes de junio. Lauretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal, ha dicho que está monitoreando los mercados, pero hasta ahora no ve daños sustanciales en la economía de los Estados Unidos. Narayana Kocherlakota, un ex miembro de la Fed, dijo que el banco debería reducir las tasas de inmediato.

Acontecimientos económicos de Estados Unidos: Robert Kaplan y Richard Clarida, ambos miembros de la Fed, intervendrán hoy. Varias cifras de viviendas son de interés y se destaca el indicador de confianza del consumidor de la Conference Board.

Ver los pronósticos de la Confianza del Consumidor del mes de febrero de los Estados Unidos: Es estable, gracias al avance del mercado laboral

El Coronavirus: El número de infecciones ha superado las 80.000. Si bien la mayoría de los casos de muertes se producen en China, Italia sigue siendo el centro de atención ya que el número de muertos a aumentado a siete, con 50.000 personas aisladas en cuarentena. Korean Air confirmó que un miembro de la tripulación de cabina dio positivo y que el número de casos en el país continúa aumentando. La Organización Mundial de la Salud se negó a declarar la enfermedad respiratoria como una pandemia mundial por el momento.

¿Cómo curar el coronavirus?: Un nuevo ensayo experimental realizado por Gilead se llevó a cabo en China, mientras que los científicos de los Estados Unidos y Japón también están trabajando en posibles remedios contra el virus.

El Brexit: Andrew Haldane, miembro del Banco de Inglaterra, ha dicho que la incertidumbre se ha aclarado en torno al Brexit, pero eso no significa una inversión inminente.

Las criptomonedas están a la defensiva, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 9500$. Los rangos se han reducido.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group