Esto es lo que necesitas saber para operar hoy miércoles 25 de marzo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El estado de ánimo del mercado sigue siendo optimista, ya que el Senado de los EE.UU. llegó a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de 2 billones de dólares. Las acciones permanecen en oferta luego de presentar el rally más fuerte desde 1933, el martes pasado. Los políticos estadounidenses están actuando juntos ya que el número de casos domésticos de coronavirus superó los 55.000 y la Organización Mundial de la Salud informo que la economía más grande del mundo será el próximo epicentro de la enfermedad.

- El acuerdo incluye cheques a la mayoría de los estadounidenses, ayuda a pequeñas empresas, seguro de desempleo, deferencia fiscal y otros. La propuesta se convertirá en ley a finales de esta semana. Algunos de los fondos provienen del programa ilimitado de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal anunciado el lunes.

- Mientras que las acciones asiáticas están en alza, los futuros de S&P están a la defensiva, lo que potencialmente apunta a una reacción de "ventas” respecto al acuerdo de estímulo.

- El Presidente Donald Trump dijo que quiere ver las restricciones por el coronavirus eliminadas antes de las fiestas de Pascua, dentro de unas tres semanas, mientras que los funcionarios estatales y locales están agregando restricciones para frenar la propagación de Covid-19.

- Los índices preliminares de los gerentes de compras de los EE.UU., el Reino Unido y la eurozona se desplomaron en la actividad del sector de los servicios mientras que el PMI manufacturero se mantiene, debido a la peculiaridad en los cálculos, contando las demoras como un factor positivo.

- Las monedas de los productos básicos son los beneficiarios más importantes del miércoles, con el par AUD/USD recuperando 0.60 y el NZD/USD también avanzando, a pesar del confinamiento nacional. El par USD/CAD ha caído por debajo de 1.4400 debido a que el precio del petróleo WTI Crude Oil se encuentra en los 25 dólares. Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos, están pendientes de conocerse.

- Otro ganador del día de hoy, es el par GBP/USD, que se cotiza por encima de 1.1800, extendiendo su recuperación a medida que los británicos se acostumbran a las medidas contra el coronavirus, de aislamiento. Las cifras de inflación del Reino Unido del mes de febrero probablemente serán ignoradas por los mercados, ya que son anteriores a la crisis.

- El par EUR/USD está rondando alrededor de 1.0800, relativamente estable, después de que Italia reportara un aumento en el número de muertes. En España la cifra también se incrementó. Los epidemiólogos quieren ver la curva aplanada en ambos países. El último clima de negocios IFO alemán del mes de marzo, está preparado para confirmar una fuerte caída en la confianza.

- India se ha unido a la larga lista de países que imponen aislamiento de sus ciudadanos, ordenando que alrededor de 1.300 millones de personas se queden en casa.

- El oro está luchando contra los 1600 dólares, después de superar el nivel psicológico el martes pasado. El metal precioso se beneficia de las cifras de la Fed.

- Se pronostica que los pedidos de bienes duraderos de los Estados Unidos para febrero muestren caídas, pero las cifras anteriores a la crisis probablemente pasarán por alto a favor de las cifras actualizadas del coronavirus de todo el mundo. Más de 400.000 personas han sido infectadas y casi 19.000 han muerto a nivel mundial.

- Las criptomonedas han estado consolidando sus ganancias, cotizando por encima de los 6.500 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.