Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 27 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La crisis del coronavirus se acrecienta y aumenta la aversión al riesgo, foco en el IFO alemán.

La preocupación por la rápida propagación del coronavirus de China se ha intensificado, ya que el número de muertos aumentó al menos a 80 y ya existen 2744 casos confirmados de enfermos, mientras el contagio se extendió a través de las fronteras chinas a los Estados Unidos, Australia, Tailandia, Mongolia y Corea del Sur.

La aversión al riesgo ha invadido los mercados asiáticos, con el par USD/JPY cayendo a un mínimo de dos semanas a los niveles de 108.73, antes de recuperar el nivel de 109.00. El activo de refugio seguro tradicional: el oro, abrió con un gap y alcanzó los 1589 dólares por onza, su nivel más alto desde el 8 de enero de este año.

Los mercados continúan preocupados por las implicaciones económicas de la propagación del virus de China. Las acciones asiáticas se han teñido de rojo mientras que los futuros de los índices estadounidenses cayeron casi en un 1%. Las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos de 10 años, cayeron a un mínimo de 15 semanas, por debajo del 2%.

El Kiwi (moneda neozelandesa) fue el mayor perdedor y entregó la zona de 0.66, mientras que el dólar australiano también hizo lo mismo y erosionó el umbral de los 0.6800, alcanzando su nivel más bajo en siete semanas.

El par USD/CAD se negoció más firme por encima de 1.3150, ya que el dólar canadiense se vio afectado por la caída del 2.5% en los precios del petróleo.

Mientras tanto, el dólar estadounidense se mantuvo al alza entre sus principales competidores en medio de la aversión al riesgo.

El principal par de divisas, EUR/USD, extendió la fase de consolidación bajista sobre 1.1000, mientras que la libra esterlina registró pequeñas pérdidas, pero se mantuvo por encima del nivel de soporte de 1.3050.

Las criptomonedas se negociaron a la defensiva, con el Bitcoin cotizando por encima de los 8600 dólares.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.