Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 28 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Calma en medio de la tormenta del coronavirus chino, datos macroeconómicos desde los Estados Unidos en el punto de mira.

La epidemia de coronavirus se extiende de forma rápida por China y el creciente número de muertes provocó una caída en los mercados de valores asiáticos, ya que los inversores se mostraron cautelosos sobre los riesgos de contagio y sus implicaciones en el crecimiento económico mundial.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 4.515 y número de muertes a 106, mientras que se confirmó oficialmente el primer caso en Alemania.

Sin embargo, una sensación de calma prevaleció en el mercado Forex, con la mayoría de los pares principales operando en rangos de negociación ajustados, ya que el dólar estadounidense se mantuvo estable cerca de los máximos de dos meses frente a sus principales competidores. Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos se negociaron moderadamente planos, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses se recuperaron más del 0,50%.

El par USD/JPY mantuvo pequeñas ganancias de recuperación en los alrededores del nivel de 109.00 mientras que los pares de las Antípodas renovaron mínimos de varias semanas.

El par AUD/USD quebró 0.6850 después de que la Encuesta de negocios NAB de Australia decepcionara a los operadores del mercado.

El dólar neozelandés alcanzó un nuevo mínimo de siete semanas en 0.6536, siguiendo la debilidad del yuan chino. Mientras tanto, el dólar canadiense se vio socavado por los precios débiles del petróleo, con el par USD/CAD probando la zona de 1.3200.

El principal par EUR/USD se negoció cerca de los mínimos de 2020 en 1.1000 a pesar de la optimista encuesta IFO alemana.

El par GBP/USD se estancó durante su rebote nocturno y se negoció en la zona media de 1.3000, con todos los ojos puestos en la decisión de la tasa básica del Banco de Inglaterra (BoE) y las conversaciones comerciales posteriores al Brexit con la Unión Europea.

En medio del frágil estado de ánimo del mercado, los precios del oro consolidaron las recientes ganancias en torno a los 1480$, mientras que los precios del petróleo se cotizaron a la defensiva, extendiendo una racha de pérdidas de una semana.

Las criptomonedas se negociaron con ganancias moderadas, con el Bitcoin cotizando por encima de la marca de los 9000 dólares.

Prestarle atención a la siguiente publicación:

18:00 *** Estados Unidos - Indicador de confianza del consumidor.

La publicación del índice de confianza del consumidor del “Conference Board” a menudo tiene un impacto significativo sobre el dólar USD, ya que el crecimiento de este indicador es una buena señal, la cual indica el crecimiento de la economía. El sobrepaso del pronóstico puede proporcionar un apoyo adicional al dólar USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.