Esto es lo que necesitas saber para operar hoy martes 31 de marzo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El dólar estadounidense ha estado extendiendo su recuperación gradual, ganando terreno frente a las principales divisas, mientras que los futuros de las acciones se están inclinando a la baja después de que los índices de los EE.UU. crecieran el lunes.

- Los casos de coronavirus en los Estados Unidos continúan aumentando y han superado los 160.000. Otros estados han anunciado medidas de cuarentena, mientras que el presidente Donald Trump extendió la guía para el distanciamiento social hasta finales del mes de abril e informo que ver menos de 100.000 muertes sería un logro. Las cifras de Nueva York, el epicentro de la enfermedad, siguen siendo de gran interés.

- La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el coronavirus puede haber alcanzado su punto máximo en Europa. El número de casos nuevos en Italia y España se ha estabilizado y proporciona esperanza. España está bajo medidas de cuarentena más severas e Italia está lidiando con la creciente pobreza en el sur. Se prevé que las cifras del índice de precios al consumidor de la zona euro para el mes de febrero aumenten a un ritmo más lento, pero los mercados se centran en las estadísticas de Covid-19.

- Las muertes siguen aumentando en el Reino Unido, que ha cambiado su método de conteo. El primer ministro Boris Johnson está bajo presión para aumentar el ritmo de las pruebas. Las cifras finales del Producto Interno Bruto para el cuarto trimestre se publican hoy.

- Los índices de los gerentes de compras chinos han superado las expectativas, con el PMI manufacturero de marzo llegando a 52 y el no manufacturero en 52.3. Se proyectó que ambas cifras permanecerían por debajo de 50, reflejando contracción.

- Se pronostica que el indicador de confianza del consumidor de la Junta de la Conferencia de los Estados Unidos del mes de marzo colapsará en medio de la crisis de salud, cayendo desde el alto nivel de 130.7 registrado en febrero.

- Los flujos de fin del trimestre están destinados a golpear a los mercados hoy y pueden causar nerviosismo, especialmente al final de la sesión europea.

- Los precios del petróleo están intentando una recuperación después de otra venta masiva el lunes. El WTI se cotiza alrededor de los 21$, recuperándose de una caída por debajo de los 20$. El dólar canadiense ha sido presionado por la caída de los precios del crudo y ahora se enfrenta a una prueba a través de las estadísticas mensuales del PIB de enero, que se espera que aumente en un 0.1%.

- Las criptomonedas se han mantenido en rangos familiares, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6400 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.