Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 1 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se muestran mixtos, después de cerrar el segundo trimestre del año con un aumento más fuerte desde 1998. Los optimistas PMI chinos superan las preocupaciones por el coronavirus. Un día con muchos datos macroeconómicos presenta pistas de primer nivel desde los EE.UU. para las Nóminas no Agrícolas, las Minutas de la Fed y más.

El oro terminó el segundo trimestre del año con una explosión, saltando por encima de los 1780 dólares por onza, a los niveles más altos desde finales de 2012. El metal precioso se benefició de los flujos del fin del trimestre y se aferra a las ganancias.

El índice de los gerentes de compras PMI manufacturero del Caixin chino superó las estimaciones y obtuvo 51,2 puntos, reflejando el crecimiento de la producción. Junto con la publicación del martes de la fuerte confianza del consumidor de los EE.UU. según lo informado por el Conference Board, las cifras económicas de principios del mes de junio superan las preocupaciones sobre el coronavirus.

Los casos diarios de COVID-19 en los EE.UU. superaron los 40.000 una vez más y el experto en epidemiología Anthony Fauci advirtió que podrían llegar a los 100.000 diarios. En testimonio, el experto advirtió que la situación no está bajo control y está yendo en la dirección equivocada. Los estados continúan volviendo a cerrar o deteniendo la reapertura. Texas reportó casi 7.000 casos, siendo un récord, con aumento de muertes y presión sobre sus hospitales.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, también testificó en el Capitol Hill, advirtiendo que sin un control de la epidemia, la producción no volverá a los niveles previos a la pandemia. Su colega John Williams, de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que hay indicadores de que los estados con brotes están experimentando una recuperación más lenta.

Las minutas del FOMC, de la reunión de la Reserva Federal de la decisión del mes de junio se publicaran hoy miércoles a las 21.00 (GMT+3).

La lucha contra el COVID-19: Los esfuerzos para crear una vacuna y una potencial cura continúan a toda velocidad, el medicamento “Remdesivir” de la farmacéutica “Gilead” ya se está utilizando a mayor escala en los EE.UU. y Corea del Sur.

Las máscaras faciales: Un mayor número de estados y políticos republicanos han pedido el uso de máscaras, dejando al presidente Donald Trump como una de las únicas personas que no colaboran. Trump continúa persiguiendo al candidato a la presidencia demócrata: Joe Biden con casi un 10% de distancia, según datos de encuestas adicionales. Los inversores temen que los demócratas arrasen y ganen la carrera presidencial.

Datos macroeconómicos desde los Estados Unidos: El informe del empleo del sector privado de ADP está programado para mostrar un repunte de casi tres millones de empleos en junio, estableciendo expectativas para el informe de las Nóminas no Agrícolas del próximo viernes, como cada primer viernes de cada mes. Es esencial tener en cuenta que la consolidación de las nóminas señalaría una pérdida de puestos de trabajo en mayo, mientras que la cifra oficial mostró un salto al norte. Los inversores quieren ver que la economía de los Estados Unidos continúe su recuperación.

El PMI manufacturero del ISM de los EE.UU. sirva como otra pista y se prevé que alcance casi la zona de los 50 puntos, el nivel que separa la expansión de la contracción.

El par EUR/USD ha vuelto a su rango a la espera de los PMI manufactureros finales de Markit del mes de junio, con la esperanza de una recuperación. El viejo continente está haciendo frente al coronavirus y comenzará a recibir visitantes de un grupo selecto de países. Los estadounidenses, esenciales para el sector turístico, actualmente no están permitidos.

El par GBP/USD se cotiza por encima de 1.2300 después de un volátil final del segundo trimestre. Las cifras finales de crecimiento para el primer trimestre decepcionaron y el discurso "construir, construir, construir" del primer ministro Boris Johnson se quedó corto en detalles. Se prevé que el PMI manufacturero final confirme un retorno a una expansión mínima en el sector. La ciudad de Leicester entró en confinamiento en medio de un brote local significativo.

El par AUD/USD está bajo presión después de que los datos de los permisos de la construcción en Australia cayeran a un 16,4% en mayo, peor de lo esperado. Además, el país está luchando con un brote de COVID-19 en los suburbios de Melbourne.

Los precios del petróleo completaron una recuperación impresionante en el segundo trimestre, con el WTI rondando los alrededores de los 40 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.