Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 2 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las acciones se están ofertando y el dólar USD cayó en medio de nuevas esperanzas de una vacuna contra el coronavirus, además de la publicación de datos mixtos que conducen a las importantes Nóminas no Agrícolas de hoy jueves. Los inversores están ignorando las infecciones récord en los EE.UU. y los nuevos confinamientos en varios estados.

El informe de empleos de los Estados Unidos del mes de junio se publicará este jueves debido a que el viernes, día de su publicación por calendario, será feriado. 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos. Se espera un aumento de alrededor de tres millones de empleos para junio después de alrededor de 2.5 millones en mayo, extendiendo la recuperación del empleo, después de perder aproximadamente 20 millones de empleos en el mes de abril. La tasa de desempleo podría reducirse de 13.3% a 12.3%, según los pronósticos.

El crecimiento salarial probablemente seguirá siendo elevado, ya que la mayoría de los trabajadores de bajos ingresos perdieron sus puestos. Las encuestas fueron tomadas en la semana que terminó el 12 de junio.

Los datos que conducen al NFP fueron mixtos. Las cifras del mercado laboral del sector privado del ADP no cumplieron con las expectativas, mientras que el índice de Gerentes de Compras PMI manufacturero ISM mostró un retorno al crecimiento.

Las nuevas infecciones diarias del COVID-19 en EE.UU. han superado las 50.000 por primera vez, con varios estados imponiendo nuevas restricciones y otros, como Nueva York, retrasando las medidas de reapertura. Las Unidades de Cuidados Intensivos superaron el 100% de la capacidad normal y algunas instalaciones en Miami también están luchando con los hospitales llenos de enfermos.

Vacuna contra el coronavirus: Este es uno de los impulsores del mercado, que surgió ayer miércoles por las nuevas esperanzas de inmunización. Pfizer y BioNTech informaron que su ensayo inicial para descubrir una vacuna fue exitoso, y que está aumentando los esfuerzos. Varios países están molestos con la acumulación de Remdesivir en los Estados Unidos, un medicamento que ayuda a los pacientes con COVID-19 a recuperarse.

Las Minutas de la reunión de la Reserva Federal reiteraron el compromiso del banco de comprar bonos y apoyar la economía, pero rechazaron el control de la curva de rendimiento o las tasas de interés negativas. Las acciones se mantuvieron en oferta después de la publicación, pero los rendimientos del Tesoro han avanzado.

El oro se retiró de sus intentos de superar los 1800 dólares vistos a principios de semana. El metal precioso está preparado para moverse en respuesta a las Nóminas no Agrícolas que se publicaran el día de hoy.

El par EUR/USD se cotiza por encima de 1.1270, aumentando en medio de la debilidad del dólar, la mejora marginal de los PMI y la optimista situación del coronavirus en el viejo continente. Europa extendió su reapertura a visitantes extranjeros, el miércoles. La tasa de desempleo de la eurozona se publicará hoy jueves.

El par GBP/USD rebotó desde los mínimos, de 1.2255, extendiendo su rebote de fin de trimestre y a pesar de la incertidumbre del Brexit y del coronavirus.

El par AUD/USD se cotiza por encima de 0.6900, beneficiándose del optimismo del mercado y a pesar de un superávit de la balanza comercial menor al esperado en Australia. Otras monedas relacionadas con las materias primas también están en aumento. El Petróleo WTI continúa manteniendo los máximos alrededor de los 40 dólares.

Hong Kong: La controvertida ley de seguridad china se aplicó por primera vez , ayer miércoles, lo que provocó enojo en todo el mundo. El Reino Unido puede abrir la puerta para permitir la inmigración de millones de personas de la ciudad-estado y que los Estados Unidos procedan con sanciones. Sin embargo, el mercado financiero de Hong Kong funciona como de costumbre con el dinero fluyendo hacia el centro financiero.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.