Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 3 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, último día de la semana, 3 de julio con Wall Street cerrado por las fechas festivas del Día de la Independencia de los Estados Unidos, este viernes la actividad comercial se reducirá y habrá que estar atentos a posibles reajustes de las carteras.

La atención sigue estando basada sobre las cifras del empleo reportadas ayer desde los Estados Unidos, que vuelven a sembrar dudas entre algunos expertos, como ya ocurrió con el informe del pasado mes de mayo.

En Europa, se publicara una batería de PMI compuesto y de servicios de varios países europeos, así como los propios datos de la Zona Euro.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Festivo en EE.UU.

Este viernes, 3 de julio, se adelanta la celebración del Día de la Independencia a Wall Street, por lo que el mercado americano permanecerá cerrado.

2. ¿Dudas en el informe de empleo?

Por segundo mes consecutivo, los datos del empleo en los Estados Unidos volvieron a sorprender a los mercados, al arrojar cifras mucho mejor de las esperadas. Trump dijo en una comparecencia ante los medios de prensa, tras la publicación de los datos del empleo: "Las estadísticas de hoy demuestran que nuestra economía vuelve con fuerza”

Pero hay algunas “luces y sombras” en el mercado, con respecto a este informe, tal como ocurrió con los datos de mayo. “Los expertos comentan que la encuesta en la que se basan los datos de las tasas de desempleo cerró el pasado día 12 de junio, es decir, antes de que se iniciará el fuerte rebrote de casos de contagios en muchos estados”, señala José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

A pesar de esto, la cifra es buena y no hay que darle más vueltas. Hay muchos datos macroeconómicos que están quedando bastante mejor de lo esperado en los últimos días.

3. La cura del COVID - 19

Como es habitual, los mercados tienen “una de cal y otra de arena” con respecto a las últimas informaciones que vamos conociendo sobre los test de las vacunas contra el coronavirus.

Una destacada científica de la Universidad de Oxford dijo el miércoles pasado que detrás de la posible vacuna contra el coronavirus, el equipo de científico estudia el tiempo correcto de respuesta de inmunidad en los test, si bien, declinó dar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

Por otra parte, las acciones de “Moderna” cayeron ayer con fuerza, tras publicar STAT un posible retraso en la siguiente fase de sus ensayos con la vacuna contra el COVID - 19.

4. Asia

Un signo positivo en los principales índices asiáticos, con el Nikkei ganando un 0,4%, el Shanghai Composite creció en un 1,2% y el Hang Seng de Hong Kong anotándose un 0,8%.

5. Datos macroeconómicos del día de hoy a los que debemos prestale atención:

Entre las publicaciones macroeconómicas de este viernes, se destaca el índice Gfk de confianza del consumidor en Gran Bretaña y una batería de PMI compuesto y de los servicios de España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y también en general desde la Zona Euro.

Hoy no se publicarán datos macroeconómicos desde los Estados Unidos, debido a la festividad del Día de la Independencia en este país. En México conoceremos la confianza del consumidor.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.