Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 3 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro ha dado un paso por encima de los 2000 dólares con la vuela de regreso bajo este, pero con los pronósticos de un rompimiento futuro al norte, mientras que el dólar USD busca continuar su camino alcista después de recuperar algunas de las pérdidas del pasado mes de julio. Agosto comienza con la primera pista sobre las Nóminas no Agrícolas de los Estados Unidos junto a la incertidumbre sobre el estímulo fiscal y las tensas relaciones chino-estadounidenses.

El oro se cotiza alrededor de los 1970 dólares, después de realizar otro movimiento hacia los 2000 dólares. El retroceso del metal desde los máximos ha estado causado por una recuperación en las ganancias de los bonos estadounidenses a diez años, que se encuentran alrededor del 0.55%.

Las ganancias más altas de los bonos también han permitido que el dólar USD se estabilice después de la caída del mes de julio y una corrección tardía en el último día de ese mes.

El índice ISM de los gerentes de compras no manufactureros del mes de julio de los Estados Unidos es la publicación principal del día y sirve como pista para el informe de empleos del próximo viernes. Se espera un crecimiento más rápido en el sector industrial, que es más resistente a los crecientes casos de coronavirus.

Los casos de COVID-19 en los EE.UU. han superado los 4,6 millones, pero la curva de infecciones muestra signos de disminución. Por otro lado, la mortalidad ha superado los 155.000 y está en aumento. La subida de contagios desde mediados del mes de junio ya ha causado daños económicos que la Reserva Federal reconoció.

Los republicanos y los demócratas están listos para reanudar las conversaciones para el próximo proyecto de ley de estímulo fiscal, para hoy en horas de la tarde, después de que las negociaciones del fin de semana no fueran concluyentes. El recargo de los 600 dólares semanales para los desempleados y otros programas caducó a finales del mes de julio y su ausencia puede pesar en la economía.

Las tensiones chino-americanas siguen siendo elevadas ya que, según los informes, el presidente Donald Trump quiere prohibir TIK-TOK y otras aplicaciones chinas en los EE.UU. Microsoft puede comprar la popular red social “TIK TOK” y permitir que continúe operando en los Estados Unidos.

El PMI manufacturero chino independiente de Caixin superó las expectativas con 52.8 puntos en julio, uniéndose a las optimistas cifras oficiales.

La pregunta más debatida desde Gran Bretaña: ¿Habrá confinamiento de Londres? Los planes del peor de los casos para poner en cuarentena a la capital británica se filtraron a la prensa y causaron preocupación. La noticia sigue a las restricciones más estrictas en partes del noroeste de Inglaterra que llegaron a fines de la semana pasada a medida que aumentan los casos de contagios por el COVID - 19. El par GBP/USD se ha estabilizado por debajo del nivel de soporte de 1.3100, después de experimentar una alta volatilidad.

Los funcionarios del comercio de los Estados Unidos y el Reino Unido se reunirán este lunes y el martes para tratar de avanzar en un acuerdo posterior al Brexit, aunque las expectativas siguen siendo bajas. El PMI manufacturero final en el Reino Unido probablemente confirmará la marca original de los 53.6 puntos.

El par EUR/USD se cotiza por debajo de 1.1800 después de superar temporalmente al nivel 1.1900 el pasado viernes. Los casos de coronavirus están creciendo, desde los mínimos en varios países europeos, destacando a España y Bélgica. Los PMI manufactureros de la zona euro del mes de julio mostrarán una recuperación en todos los países grandes del continente.

El par AUD/USD se cotiza alrededor de los 0.7150, consolidando movimientos anteriores debido a que Melbourne fue puesta bajo toque de queda nocturno, ya que las medidas anteriores no pudieron detener la propagación de COVID-19 en la segunda ciudad más grande de Australia.

El par USD/JPY se cotiza más cerca delo nivel 106.00 y los operadores sospechan que las autoridades japonesas han estado interviniendo para debilitar el yen.

El petróleo norteamericano WTI ha vuelto a cotizar por encima de los 40 dólares por barril, después de experimentar una mayor volatilidad a fines de julio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.