Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 4 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar de los Estados Unidos ha vuelto a caer una vez más, ya que los legisladores estadounidenses no logran llegar a un acuerdo sobre el estímulo fiscal, además las tensiones chino-estadounidenses siguen siendo altas.

El estímulo fiscal en los Estados Unidos: La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que un acuerdo sobre el estímulo fiscal será poco probable para esta semana y puede que tenga que esperar hasta la próxima. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló que los republicanos no aceptarán un paquete que valga más de 1 billón de dólares. Los beneficios federales de desempleo y otros programas expiraron la semana pasada y la falta de apoyo pesa sobre la economía. Las conversaciones se reanudarán el martes.

Charles Evans, presidente de la sucursal de Chicago de la Reserva Federal, dijo que ahora la solución del problema norteamericano se encuentra en el Congreso, después de que la Fed ya hiciera su parte.

Los datos económicos: El índice manufacturero ISM superó las expectativas con 54.2 puntos, pero el componente de empleo se mantuvo deprimido por debajo de 50, incluida una contracción. Los pedidos de los productores se publicarán hoy martes a medida que aumenta la tensión hacia las Nóminas no Agrícolas del viernes.

Las esperanzas con relación al coronavirus: Un tratamiento llamado RLF-100 ayuda a los pacientes con COVID-19 en estado crítico y se está acelerando en los EE.UU. El vicepresidente Mike Pence reiteró las esperanzas de tener una vacuna contra el coronavirus en otoño. Regeneron Pharmaceuticals se ha unido a la carrera para desarrollar la inmunización después de que su medicamento demostrara ser eficiente en animales. Por otro lado, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, dijo que "podría no haber nunca" una bala de plata para la enfermedad. Cerca de 700.000 personas han muerto en todo el mundo, 155.000 en los Estados Unidos.

Las cifras de COVID-19 de Florida, Texas, California y otros estados son de interés el martes después de que las estadísticas hayan sido excepcionalmente bajas el lunes debido al efecto del fin de semana. El huracán Isaias y su impacto también están en el punto de mira.

Las tensiones chino-norteamericanas: Los Estados Unidos permitirá que TikTok venda sus operaciones a Microsoft o cualquier otra empresa estadounidense hasta el 15 de septiembre. La popular red social china ha sido el último foco en una larga lista de problemas entre las economías más grandes del mundo.

El par AUD/USD se cotiza por encima de 0.7100, capeando la decisión del Banco de la Reserva de Australia de reanudar la compra de bonos. La institución con sede en Canberra está preocupada por el aumento de los casos de coronavirus en Victoria y la siguiente cuarentena. Las ventas minoristas australianas sorprendieron con un aumento del 2,7% en julio, mientras que el superávit de la balanza comercial no alcanzó las estimaciones.

El par EUR/USD está cotizando por encima de 1.1750, subiendo desde los mínimos. Los optimistas PMI de la Eurozona están luchando contra los temores de que aumenten los casos de COVID-19 en algunas partes del viejo continente.

El par GBP/USD rebotó desde 1.3000 al norte, mientras que el gobierno británico continúa haciendo planes contra el aumento en las infecciones por coronavirus, incluyendo el bloqueo de Londres.

Los precios del oro se han estabilizado por debajo de 1980$, aparentemente sin preparación para atacar el nivel de 2000$ por el momento, en un periodo de corrección de los precios.

El Bitcoin se mantiene firme por encima de los 11000$, formando en un triángulo ascendente, el cual se puede observar en el time frame H1, reanudando sus ganancias después de un fin de semana salvaje, incluyendo movimientos por encima de 12000$ y por debajo de 10000$.

Debemos también estar al tanto de los datos de las reservas semanales de petróleo crudo del API, los cuales podrían aumentar los movimientos de los precios a la hora de la publicación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.