Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 5 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las acciones, los bonos y los metales preciosos están en aumento, mientras que el dólar cae junto con el descenso de las ganancias de los bonos. Los inversores observan un lento progreso en las conversaciones para el estímulo fiscal y las estadísticas de primer nivel de los Estados Unidos antes de las Nóminas no Agrícolas.

El oro ha crecido por encima de los 2000 dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico de 2.050 antes de consolidar sus ganancias en terreno elevado. El metal precioso está respaldado por el estímulo fiscal y monetario y el último impulso al alza va de la mano de la caída de las ganancias de los bonos mundiales.

La ganancia de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a diez años se acerca al 0,50%, cerca de los mínimos de marzo. El oro parece más atractivo en este contexto. Los precios de la plata también están en aumento, con el XAG/USD llegando a los 26 dólares.

El estímulo fiscal de los Estados Unidos: Si bien los republicanos y los demócratas dicen que sus posturas están muy separadas, esperan llegar a un acuerdo en los próximos días e informar que progresan "poco a poco".

Las relaciones chino-americanas: Los negociadores comerciales de las economías más grandes del mundo se reunirán hoy para evaluar cómo avanza la Fase Uno del acuerdo comercial. Tales reuniones son un acontecimiento positivo después de largas semanas de enfrentamientos en torno a una larga lista de temas.

El informe laboral del ADP mostrará un aumento de más de un millón de empleos en el sector privado, en el mes de julio. La publicación ayudará a dar forma a las expectativas para las Nóminas no Agrícolas oficiales, a pesar de que la correlación no ha sido muy precisa en los últimos meses.

Se pronostica que el ISM no manufacturero disminuya desde 57.1 puntos en junio, pero permaneciendo en territorio de crecimiento. Además de la cifra principal, el componente del empleo también se vigila de cerca, antes del informe de empleos. Es esencial tener en cuenta que el indicador manufacturero venció en los titulares, pero expuso un mercado laboral débil.

Las esperanzas sobre la vacuna contra el COVID-19: Novavax, una compañía con sede en Maryland, ha sido la última en publicar resultados prometedores en el desarrollo de la inmunización para el coronavirus, uniéndose a una larga lista de empresas, armadas con fondos del gobierno de los Estados Unidos.

Las estadísticas del coronavirus en los Estados Unidos: La curva de nuevos casos de contagio continúa inclinándose hacia abajo, siendo un desarrollo alentador. Sin embargo, las muertes volvieron a superar las 1.000 por día después de que el efecto del fin de semana.

El par EUR/USD ha superado la zona de 1.1800 una vez más, impulsado por la debilidad del dólar. Los PMI de los servicios finales están listos para confirmar la recuperación del mes de julio.

El par GBP/USD se cotiza cercano a 1.3100, donde el gobierno británico es criticado por mantener las fronteras abiertas durante demasiado tiempo al comienzo de la crisis del coronavirus.

El par NZD/USD se cotiza por encima de 0.6600, principalmente beneficiándose de la debilidad del dólar, pero también respaldado por una tasa de desempleo más baja de lo esperado en Nueva Zelanda, solo un 4% en el segundo trimestre.

El par USD/CAD ha caído por debajo de 1.3300, también impulsado por el pequeño aumento de los precios del petróleo WTI, que ronda los 42 dólares. Las reservas de petróleo del AIE se publicarán más tarde en el día de hoy.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.