Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 6 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense permanece a la defensiva mientras el oro brilla, debido a los indicios de débiles estadísticas de las Nóminas no Agrícolas. Hoy se publicará el número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo desde los Estados Unidos. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en curso en Washington se encuentran en el punto de mira de los comerciantes.

Los datos preocupantes del mercado en el día de hoy, son el informe del empleo del sector privado del ADP que ha mostrado un aumento de solo 167.000 empleos en julio frente a los 1.5 millones esperados. Si bien el ISM no manufacturero superó los pronósticos con 58,1 puntos, la caída del componente del empleo implica una contratación débil en el sector de los servicios de los Estados Unidos.

Las solicitudes semanales de desempleo no se refieren a la semana en que se llevaron a cabo las Nóminas no Agrícolas, pero todavía se ven como una instantánea del mercado laboral. El calendario económico apunta a una caída de las solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo.

Las conversaciones entre los partidos republicanos y demócratas de los Estados Unidos sobre el próximo paquete de ayuda fiscal continúan en Washington y después de tonos optimistas, los informes sugieren que ambas partes están muy separadas en sus puntos de vistas. Según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, el acuerdo depende de la presidenta de la Cámara demócrata, Nancy Pelosi y del presidente Donald Trump. La Casa Blanca ha sugerido que el Presidente Donald Trump está considerando una orden ejecutiva para salir del punto muerto. Los mercados siguen mostrándose optimistas respecto a que ambas partes llegarán a un gran acuerdo de estímulo, incluyendo el mantenimiento de la mayoría de las ayudas federales por el desempleo.

El índice S&P 500 ha seguido avanzando lentamente hacia máximos históricos, respaldado por la esperanza de una vacuna contra el COVID-19. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, dijo que es probable que su país tenga decenas de millones de dosis para finales de año y mil millones para finales de 2021.

Novavax ha sido el último en informar resultados prometedores en el desarrollo de la vacuna para el COVID-19. Los casos y las muertes por coronavirus en los Estados Unidos están cayendo gradualmente desde los máximos recientes.

El oro extendió sus ganancias el pasado miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico en 2070 dólares. El metal precioso se beneficia del estímulo fiscal y monetario. La plata ha superado los 27 dólares. Además de los impulsores del metal amarillo, la plata se beneficia de su uso en tecnologías ambientales.

El Banco de Inglaterra ha dejado las tasas de interés sin cambios en su "Super Jueves", en 0.10%.

El par GBP/USD se mantiene por encima de 1.3100 mientras continúan las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y el Reino Unido. También se espera el PMI de la construcción de Markit de GB.

Las tensiones chino-americanas continúan elevadas después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó a la precaución cuando se viaje a China y presentó ideas para una "red tecnológica limpia", refiriéndose a los acuerdos tecnológicos con China. Microsoft continúa las conversaciones con ByteDance para adquirir TikTok, una popular red social china.

El par EUR/USD se cotiza por debajo de 1.1900 después de acercarse a ese nivel el pasado miércoles. Los casos de coronavirus están aumentando en España, Francia y otros países, pero se mantienen muy por debajo de los máximos.

El par AUD/USD se encuentra en torno a 0.7200. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha dicho que el COVID-19 le costará al país al menos 7 mil millones de dólares australianos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.