Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 11 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense se mantiene estable mientras las bolsas continúan creciendo. El presidente norteamericano, Donald Trump ha propuesto un recorte de impuestos, junto a la caída de los casos de coronavirus, que está ayudando mucho a mejorar el sentimiento del mercado.

En los Estados Unidos, los representantes de los partidos republicanos y los demócratas están abiertos a volver a la mesa de negociación, pero todavía no han reanudado sus conversaciones. El presidente Donald Trump emitió una orden estatal para desbloquear las prestaciones ayudas por desempleo, pero esta decisión incluye la participación de los estados, que tienen problemas de deuda, lo cual dificulta la aplicación del plan.

Trump aboga por un recorte de impuestos al capital, afirmando que crearía muchos puestos de trabajo, lo cual supone un giro en su posición en este asunto. Antes había afirmado que semejante recorte no beneficiaría a la clase media, pero ahora la Casa Blanca está considerado una orden ejecutiva. Sus palabras han dado apoyo a las bolsas.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos crecieron en menos de 50 000 en el reporte del lunes, un resultado potencialmente debido al "efecto fin de semana" pero que sigue confirmando la tendencia bajista. Las infecciones se han estabilizado o están cayendo en la mayoría de los estados, permitiendo que la economía tenga posibilidades de un nuevo acelerón.

Debemos prestarle atención a los precios del productor en los Estados Unidos, se publicarán hoy.

El par GBP/USD cae después de la publicación de hoy, de los datos de empleo irregulares en Gran Bretaña. Mientras que la tasa de desempleo permaneció baja en el 3,9% en junio, las peticiones de subsidios por desempleo han crecido en 94 000 en julio.

La cifra de ventas minoristas en Gran Bretaña publicada por el Consorcio de Vendedores Minoristas Británicos (BRC) ha mostrado un aumento del 4,3% interanual, mientras que Barclaycard ha publicado que el consumo es un 2,6% más bajo que el año pasado. Las cifras representan un retorno a la normalidad.

El par EUR/USD cotiza entre 1.1750 y 1.1800 en medio de una lenta subida de los casos de COVID-19 en el viejo continente. Hoy se publican las cifras del sentimiento económico en Alemania publicadas por la ZEW y se espera que muestren un pequeño retroceso en la confianza, después de haber rebotado al alza con fuerza en meses pasados.

El par AUD/USD crece hacia 0.7200, extendiendo su recuperación mientras los nuevos casos de coronavirus en el estado de Victoria han caído un poco. El par NZD/USD se beneficia de la mejora en el sentimiento y ha alcanzado 0.6600.

El oro sigue extendiendo su tendencia bajista, un movimiento que parece de toma de beneficios, acercándose a la marca de los 2000 dólares por onza. La plata se mantiene por encima de 28 dólares.

El petróleo WTI cotiza por encima de 42 dólares el barril en medio del optimismo del mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.