Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 18 de junio

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, el sentimiento del mercado es algo pesimista ya que las preocupaciones sobre el coronavirus superan ligeramente al optimismo sobre la reapertura de las economías a nivel mundial. En el transcurso del día tendremos bastantes publicaciones desde Australia, Suiza, Gran Bretaña y de los Estados Unidos, que podrán aumentar la actividad del mercado.

 

Comencemos nuestro análisis fundamental desde los Estados Unidos:

El COVID-19 en los Estados Unidos, principalmente en Texas y en Florida continúa aumentando a un ritmo alarmante, mientras que el presidente Donald Trump dijo que no cerrará la economía.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pidió al Congreso que agregue apoyo a la economía en el punto crítico de la recuperación. En su segundo día testificando en el Capitol Hill, se sintió alentado por el repunte de las ventas minoristas, que revivió las esperanzas de un rápido repunte de la economía norteamericana, aunque los datos de la construcción de viviendas nuevas en los Estados Unidos freno el entusiasmo, al permanecer por debajo de un millón anualizad

Los Estados Unidos publicaran hoy los números de solicitudes de subsidios por desempleo iniciales y repetidas y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, donde se espera una desaceleración moderada en el crecimiento de estos indicadores, lo que representa un factor alcista para el dólar norteamericano, pero incluso un ligero exceso del pronóstico puede ejercer presión sobre el dólar USD en el momento de la publicación.

China continúa luchando contra el brote de COVID-19 en su capital, Pekín, con medidas drásticas para limitar su trasmisión.

El Banco central chino redujo su tasa de repo inversa del 2.55% al 2.35% en un intento por impulsar la economía. Tanto China como India han hecho esfuerzos para calmar las tensiones después de un enfrentamiento fronterizo que costó la vida de decenas de soldados.

 

Gran Bretaña:

Hoy tendremos un día bastante cargado de noticias desde Londres y específicamente desde el regulador británico, el Banco de Inglaterra, la decisión de la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra, el volumen planificado de compras de activos por parte del Banco de Inglaterra, los votos de los miembros de la ILC sobre la tasa de interés básica y sobre el volumen planificado de compras de activos y por último un resumen de la política monetaria, del Banco de Inglaterra.

Existe un alto grado de probabilidad que la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra se mantenga sin cambios, pero los economistas esperan un aumento adicional en las compras de activos por parte del Banco de Inglaterra, una señal bajista para la libra esterlina. Toda la atención de los comerciantes se centrará en el resumen de la política monetaria. Después de todo, cualquier cambio en el pronóstico contribuirá a un aumento de la actividad comercial de la libra esterlina en par con otras monedas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá hoy, con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por revivir las conversaciones sobre el Brexit. Mientras se informa que la Comisión Europea está preparando compromisos sobre la pesca, mientras que Gran Bretaña está preparando un plan de "choque" para un Brexit sin acuerdo. Alemania también está instando a los miembros del bloque europeo a prepararse para tal resultado, por otro lado, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, puso en duda que se pueda lograr un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido para este fin de año.

 

Suiza:

Hoy, el regulador nacional Suizo (NBS – Banco Nacional Suizo), publicara datos sobre la tasa de interés básica, la evaluación de la política monetaria y una conferencia de prensa del NBS.

No debemos contar con un cambio en la tasa de interés básica (libor), que se encuentra en un nivel de

-0,75%, así como en las condiciones claves de la política monetaria. Por lo tanto, toda la atención se centrará en la conferencia de prensa del Banco Nacional Suizo. La probabilidad de un fuerte aumento en la actividad comercial del CHF no es alta. El Banco Nacional Suizo no ha modificado su política monetaria desde que lanzó el infame "SNBomb" en 2015.

 

Australia y Nueva Zelandia:

El par AUD/USD se encuentra a la defensiva, cotizando por debajo de 0.6900 después de que Australia reportara una pérdida de 227.700 empleos, peor de lo esperado. La tasa de desempleo saltó al 7.1%.

El par NZD/USD también está teniendo dificultades, cotizando alrededor de 0.6450 después de que el producto interior bruto PIB decepcionó con una caída de un 1.6% en el primer trimestre.

 

Petróleo y Canadá:

El petróleo está algo presionado, con el petróleo norteamericano WTI alrededor de los 37 dólares. El USD/CAD cotiza alrededor de 1.3500, antes del informe de empleos canadienses del ADP.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.