Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 19 de junio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se han estabilizado, ya que las preocupaciones por el coronavirus son algo más suaves, mientras que la incertidumbre económica sigue siendo alta a medida que el dólar USD retiene sus ganancias. El evento de "quadruple witching"  ocurre cuatro veces al año, el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. En este día, los contratos de futuros de los índices bursátiles, las opciones de los índices bursátiles y las opciones expiran. El Triple Witching se lleva a cabo cada mes el 3er viernes.

La última hora de negociación del viernes llamada Quadruple Witching y Triple Witching es bastante volátil, ya que los operadores deben cubrir rápidamente sus opciones y futuros antes del cierre. Si usted es un inversor a largo plazo, Triple Witching tendrá un impacto mínimo en su cartera.

Las relaciones entre los Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump ha promocionado el "desacoplamiento total" de China como una opción. Sin embargo, otros funcionarios de la administración han reiterado que Beijing está cumpliendo sus compromisos de la Fase Uno del acuerdo comercial.

Estados Unidos.

Las peticiones iniciales de subsidios por desempleo de los Estados Unidos decepcionaron, al estabilizarse alrededor de 1.5 millones, mientras que las peticiones repetidas no bajaron de los 20 millones.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, intervendrá hoy en un panel virtual al final del día y probablemente reiterará su cautela sobre la recuperación económica en los Estados Unidos. Neel Kashkari, su colega de la Reserva Federal de Minnesota, dijo que el camino, probablemente, estará lleno de obstaculos y que la recuperación se "silenciará". El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se mantuvo optimista sobre el regreso a la normalidad

Gran Bretaña

El par GBP/USD se está lamiendo sus heridas, debido a la decisión del Banco de Inglaterra del jueves. El BoE aumentó su esquema de compra de bonos en 100 mil millones de libras esterlinas, la parte inferior del rango y también disminuirá el ritmo de las compras. La libra también sufre incertidumbre causado por el Brexit y por las cifras relativamente altas de coronavirus.

Las ventas minoristas en Gran Bretaña han mostrado un repunte al alza en el mes de mayo, creciendo un 12% después de caer un 18% en el mes de abril, mejorando las expectativas en un aumento de 5.7%. La confianza del consumidor de Gran Bretaña GfK rebotó desde los mínimos.

Europa

El par EUR/USD se cotiza justo por encima de 1.1200, mientras los líderes europeos celebran una reunión para discutir el Fondo de la Unión Europea. Alemania y Francia están presionando a sus colegas para adoptar el ambicioso programa de la Comisión Europea, mientras que el grupo "Frugal Four" (Austria, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos) rechaza la financiación mutua. Las decisiones probablemente serán postergadas para la próxima cumbre del mes de julio.

Australia

El par AUD/USD se está estabilizando después de que las ventas minoristas se recuperaran en un 16,3% según la publicación preliminar del mes de mayo. El primer ministro australiano Scott Morrison advirtió que su país está sufriendo un ataque cibernético.

Canadá y el petróleo.

El par USD/CAD se está aferrando al nivel de 1.3600 a la espera de las cifras de las ventas minoristas canadienses del mes de abril, que se pronostica una caída de -10% a un -15%, factor bajista para el dólar canadiense, aunque los precios del petróleo se han recuperado, con cotizaciones del petróleo norteamericano WTI en los alrededores de 39.80 dólares por barrir, factor positivo para el dólar canadiense. El oro negro está en aumento a pesar de la falta de progreso en una reunión técnica de la OPEP.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.