Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, lunes 22 de junio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La recuperación del riesgo vuelve a estar en juego, el dólar USD retrocede ante los temores de una segunda ola de coronavirus.

El dólar estadounidense ha devuelto una parte de las ganancias de la semana pasada, ya que el modo de recuperación del riesgo ha regresado a Asia. Pekín ha reportado menos casos nuevos de coronavirus y ha ayudado a levantar el sentimiento del mercado.

Wall Street volvió a la baja en el cierre semanal después de que Apple Inc. anunciará el cierre de algunas tiendas minoristas en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona debido a la intensificación de los temores sobre el resurgimiento del coronavirus.

Los mercados bursátiles asiáticos se han recuperado de sus pérdidas iniciales para cotizar sin cambios, mientras que los futuros del S&P 500 se están recuperando en un intento por cerrar el hueco de la apertura bajista. Los mercados hicieron caso omiso del ataque terrorista en el Reino Unido, ya que las expectativas de la flexibilización de las cuarentenas en Gran Bretaña apoyan al sentimiento.

Mientras tanto, los noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha abstenido de imponer sanciones contra los funcionarios chinos, debido a sus participaciones en los campos de detención masiva de Xinjiang, ya que este paso hubiese puesto en peligro su acuerdo comercial con Pekín, Al mismo tiempo, Trump también ha calmado los temores sobre las agrias relaciones diplomáticas entre las dos economías más grandes del mundo.

Dentro de la cesta de divisas del G10, el dólar australiano y el neozelandés abrieron con un hueco a la baja antes de recuperarse bruscamente junto con el sentimiento de riesgo. El par AUD/USD regresó a 0.6950 mientras que el par NZD/USD se está acercando a 0.6450. Los inversores ignoraron los comentarios bajistas del gobernador del RBA, Philip Lowe, sobre el dólar AUD y la decisión del PBoC de mantener las tasas sin cambios.

El par USD/JPY oscila entre 106.70 y 107.05, dividido entre las preocupaciones por el virus y la esperanza sobre la recuperación económica global.

El par EUR/USD rebotó desde los mínimos de tres semanas para recuperar el nivel de 1.1200 en medio de la renovada debilidad del dólar estadounidense y antes de la Cumbre entre la Unión Europea y China y el informe mensual del Bundesbank. El aumento en las nuevas infecciones en Alemania y la velocidad de los contagios sigue siendo motivo de preocupación para los compradores del EUR.

El par GBP/USD ha extendido la recuperación brevemente por encima de 1.2400. Se espera que el ministro de Hacienda de Gran Bretaña, Rishi Sunak, presente nuevas medidas, incluida la reducción del impuesto al valor añadido (IVA), en otro esfuerzo por impulsar la economía.

Los precios del oro subieron a un máximo de un mes, cerca del nivel de resistencia de 1.760 dólares, mientras que los precios del crudo también registraron un nuevo movimiento al alza, con el WTI volviendo a subir por encima del nivel de los 40 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.