Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, miércoles 22 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar estadounidense se encuentra lamiendo sus heridas y los activos de riesgo, junto a los activos de las materias primas y los metales preciosos mantienen sus ganancias masivas mientras los mercados bursátiles se mantienen estables. Los mercados han sido alentados por el acuerdo de recuperación de la Unión Europea, las esperanzas sobre las vacunas para la cura del coronavirus y el progreso en el estímulo fiscal de los Estados Unidos. Las estadísticas actualizadas del COVID-19 y la política estadounidense son de interés.

El dólar USD está tratando de estabilizarse después de la fuerte caída de ayer martes, desacoplándose de los mercados bursátiles que solo subieron ligeramente. Existen varios factores detrás de la debilidad del dólar.

El par EUR/USD creció a 1.1547, el nivel más alto desde enero de 2019, después de que la Unión Europea acordara un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros. Si bien varios participantes del mercado criticaron el compromiso, otros elogiaron a los líderes, que también impulsaron el presupuesto de la Unión Europea a siete años.

Esperanza de estímulo fiscal en los Estados Unidos: El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han estado liderando intensas conversaciones en Washington sobre el próximo proyecto de ley de estímulo fiscal y ambos expresaron optimismo por alcanzar un acuerdo. Los beneficios federales por el desempleo vencen a fin de mes. Las conversaciones continúan el miércoles.

El presidente norteamericano, Donald Trump, hizo un cambio del sentimiento en lo referente al coronavirus, diciendo que la situación empeorará antes de mejorar y exhortando a sus compatriotas a usar mascarillas. En su primera conferencia de prensa sobre el tema en meses, reconoció que algunas áreas en los Estados Unidos están sufriendo más que otras y se abstuvo de repetir sus afirmaciones de que "simplemente este mal desaparecerá", mientras que las muertes diarias por el COVID-19 en los Estados Unidos superaron las 1.000 diarias, la más alta desde principios de junio. La mortalidad total superó los 142.000 y los casos de enfermedad están por encima de los 3.9 millones. Las cifras de lunes a viernes son más altas que las del fin de semana. Las actualizaciones de las estadísticas de Florida, Texas, California y otros estados centrarán la atención de los comerciantes.

El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2700, impulsado por la debilidad del dólar y a pesar de las crecientes tensiones entre el Reino Unido y China sobre Hong Kong y Huawei. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, elogió la postura dura de Gran Bretaña durante su visita a Londres.

Brexit: The Telegraph ha informado que el Reino Unido está cerca de abandonar las negociaciones en medio del estancamiento en las conversaciones con la UE. Las negociaciones continúan y muchos esperan un avance solo más cerca de fin de año, cuando expire el período de transición.

Las ventas minoristas preliminares en Australia aumentaron un 2.4% en junio, menos que en mayo pero un 8.2% más interanualmente. El par AUD/USD cotiza muy por encima de 0.7140, principalmente beneficiándose del sentimiento de apetito por el riesgo y descartando la cuarentena actual en Melbourne, donde el número de casos sigue siendo tercamente alto.

El par USD/CAD cotiza alrededor de 1.3450 en medio de un sentimiento de apetito por el riesgo y a pesar de las decepcionantes cifras de las ventas minoristas canadienses, que se recuperaron solamente en un 18.7% en mayo, por debajo de lo esperado. Las cifras de inflación se publicarán hoy miércoles.

El par USD/JPY cotiza justo por debajo de 106.86 a medida que el dólar retrocede. Los casos de coronavirus siguen siendo elevados en Tokio y las autoridades locales están considerando nuevos pasos. Las infecciones también están aumentando en Hong Kong, aunque desde un nivel bajo. Se planean nuevas medidas en la ciudad-estado.

A principios de semana, varias compañías como AstraZeneca, Pfizer y Synairgen informaron avances en el desarrollo de una vacuna o una cura para el coronavirus, impulsando a los mercados.

El oro ha estado extendiendo sus rápidas ganancias, alcanzando un máximo de casi nueve años en 1.865$ antes de consolidar algunas de sus ganancias. Los comentarios alcistas de Citi, y el estímulo monetario y fiscal han respaldado la subida. Se espera el objetivo del año 2011.09.01, 1920 dólares por onza y posteriormente el objetivo psicológico de los 2000 dólares.

Los precios de la plata también se dispararon al nivel más alto desde 2013, alrededor de 22 dólares, también impulsados por la demanda potencial de la industria de la energía solar. El comercio de la plata se detuvo en Shanghai.

El petróleo norteamericano WTI cotiza por encima de los 41 dólares, cerca de los máximos recientes de cuatro meses, mientras que la OPEP + continúa deprimiendo la producción de petróleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.