Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, martes 23 de junio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD mostró algunas señales de vida en medio de un salvaje viaje en la sesión asiática, este martes, ya que el sentimiento por el riesgo se redujo drásticamente, por la confusión sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. El estado de ánimo del mercado se volvió optimista una vez más, después de que Donald Trump asegurara a los mercados que el acuerdo entre ambos países está completamente intacto y con un futuro próspero.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en una entrevista de Fox News a principios de la sesión asiática que el acuerdo comercial con China se había terminado. Rápidamente se retractó de sus comentarios y aclaró que el acuerdo permanece sin cambios mientras hablaba con el Wall Street Journal (WSJ).

Las acciones asiáticas y los futuros de renta variable estadounidense recuperaron hoy el terreno perdido, beneficiándose de la recuperación de Wall Street y la confirmación de Trump sobre las relaciones comerciales con China. Mientras tanto, las ganancias del Tesoro de los EE.UU. se negocian con modestas ganancias. Las expectativas sobre el posible estímulo fiscal de los EE.UU. y de España aumentaron las cotizaciones de riesgo, eclipsando las inquietudes que se avecinaban sobre la segunda ola de coronavirus en EE.UU., China, Australia y Corea del Sur.

 

Hoy tendremos publicaciones desde los Estados Unidos.

El índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero y la venta de viviendas en el mercado primario. Los comerciantes reaccionan moderadamente al índice de la actividad empresarial en el sector manufacturero, por lo tanto debe haber una diferencia bastante grande, entre el pronóstico y la cifra real publicada hoy, para que surja un movimiento en la tasa del dólar USD, los especialistas pronostican un alza, al nivel del 50%. Lo mismo sucede con las ventas de viviendas en el mercado primario. Solo estadísticas del PMI por encima del nivel de los 50%, podría ser un factor alcista para este par, con objetivo en 107.40 y posteriormente a 107.90.

 

Europa

En horas de la mañana, desde la sesión europea tendremos publicaciones desde Francia, Alemania y en general desde la Eurozona, de los PMI en los sectores manufactureros, de los servicios y del índice compuesto del PMI. Los datos desde Francia fueron positivos, alcistas, no solo por encima de los pronósticos, sino estuvieron por encima del nivel de los 50%, lo que nos brinda un indicador de la prosperidad de la economía francesa, mientras que los datos desde Alemania aunque se encuentran por encima de los pronósticos, todavía se encuentran por debajo del 50%, lo que ha frenado a los compradores del par en su camino al norte.

 

Gran Bretaña

Gran Bretaña también publicará de los PMI en los sectores manufactureros, de los servicios y del índice compuesto del PMI, un poco más tarde, en horas de la mañana, estos datos pueden ser como se han pronosticado, por encima de los pronósticos, pero por debajo del nivel de los 50%, lo que digamos es negativo para la libra esterlina. Por lo tanto, solo un exceso notable del pronóstico, sobre los 50%, puede brindarle apoyo a la libra en el momento de la publicación. De lo contrario, veremos otra ola de ventas de la moneda británica emparejada con la mayoría de las monedas. El par GBP/USD recortó las ganancias para operar por debajo de 1.2500 antes del PMI preliminar de Gran Bretaña y del discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey.

 

Australia y Nueva Zelanda

El par AUD/USD saltó al norte nuevamente, para probar los máximos de varios días en 0.6935, mientras que el kiwi permaneció limitado por debajo de 0.6500, ya que la atención se volvió hacia la decisión de la tasa del RBNZ de mañana miércoles.

 

El oro y el petróleo

Los precios del oro actualizaron los máximos mensuales justo por encima de los 1760 dólares antes de volverse neutrales alrededor de 1755. El petróleo norteamericano WTI rompió la barrera de los 41 dólares por primera vez en tres meses, pero no pudo resistir por encima de este rango, mientras que se espera la publicación de mañana, del Ministerio de la Energía de los Estados Unidos, sobre las reservas de petróleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.