Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 23 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los mercados se han mantenido en calma y el dólar estadounidense continúa extendiendo su caída, haciendo caso omiso de las crecientes nuevas cifras de contagios de coronavirus y las crecientes tensiones chino-estadounidenses. Los inversores encuentran consuelo en el progreso hacia el estímulo fiscal de los Estados Unidos, mientras la atención se centra en las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo.

Comencemos desde los Estados Unidos: Washington cerró el consulado de China en Houston, en medio de acusaciones oficiales de violaciones de la propiedad intelectual y acusaciones no oficiales de espionaje. Pekín prometió tomar represalias, posiblemente cerrando los consulados estadounidenses en Wuhan o Chengdu. Ambos países también están en desacuerdo con la tecnología de Huawei, el estado de Hong Kong y otros temas. Los inversores parecen preocuparse solo por la Fase Uno del acuerdo comercial que permanece intacto.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos continúan aumentando a un ritmo rápido de casi 70.000 por día y se registraron más de 1.100 muertes en el día de hoy, la más alta desde el pasado mes de mayo. Los casos de COVID-19 también están aumentando en otros lugares del mundo, con Tokio alcanzando un récord de 300 infecciones por día. Hong Kong y España también están lidiando con brotes, mientras que la mayoría de los casos nuevos se encuentran en América Latina.

Los legisladores estadounidenses han estado avanzando en el próximo proyecto de ley de estímulo fiscal, con los republicanos que parecen abiertos a reducir la demanda de un recorte de impuestos sobre las nóminas y los demócratas que se están preparando para obtener beneficios federales de desempleo más pequeños, con el programa actual que expirará a finales de este mes.

La actualización del mercado laboral de los Estados Unidos se publicará hoy jueves, con las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, para la semana en que también se realizan las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP. Se pronostica que se mantendrán en 1.3 millones nuevas solicitudes, mientras que las solicitudes continuadas conllevan las expectativas de una disminución hacia los 17 millones.

Los Estados Unidos informaron una pequeña disminución del 0.3% en el índice oficial de precios de la vivienda en mayo, mientras que las ventas de viviendas existentes rebotaron a un nivel anualizado de 4.72 millones en junio.

El oro cotiza alrededor del nivel 1.875, acercándose al nivel más alto desde 2011, 1920 dólares por onza. El metal precioso se está beneficiando del estímulo monetario y fiscal, además de ofrecernos un indicador de la crisis que estamos viviendo y la que se nos avecina.

El par EUR/USD se mantiene bajo el nivel de 1.1600 después de coquetear con él el miércoles pasado. La moneda común europea sigue respaldada por el acuerdo de la Unión Europea, sobre el fondo de recuperación de 750 mil millones de euros acordado a principios de semana.

El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2700, ignorando las noticias de que el Reino Unido puede abandonar las conversaciones sobre el Brexit y las críticas sobre la preparación y la gestión del gobierno sobre la crisis del coronavirus. El primer ministro Boris Johnson visitará a Escocia hoy jueves. El primer ministro canceló el tratado de extradición de Gran Bretaña con Hong Kong a principios de esta semana. Pekín también se ha enojado por la decisión de Londres de dejar de usar la tecnología de Huawei.

El par AUD/USD se mantiene alrededor de 0.7150, beneficiándose del sentimiento optimista y haciendo caso omiso de los comentarios del Tesorero de Australia, Josh Frydenberg, advirtiendo sobre un mayor déficit desde la crisis de los tiempos post Segunda Guerra Mundial.

El par USD/CAD cotiza alrededor de 1.3400, mientras que el petróleo WTI ha estado creciendo a alrededor de los 42 dólares ignorando el gran aumento de 4,9 millones de barriles en las reservas estadounidenses.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.