El optimismo cauteloso surgió como tema subyacente en Asia, ya que el dólar estadounidense se negoció ampliamente, con un rebote limitado al norte, debido al optimismo sobre la recuperación de la economía mundial. Los PMI preliminares de la zona euro reforzaron la narrativa de un repunte económico más rápido que desencadenó el rally de Wall Street e hizo bajar al dólar.
Las acciones asiáticas trataron a las cotizaciones cerca de los máximos de cuatro meses, mientras que los futuros de la renta variable de los Estados Unidos defendieron ofertas menores. Los inversores se volvieron cautelosos en medio de los crecientes casos de coronavirus en varios estados de los EE.UU., Corea del Sur y América Latina.
En el mercado Forex la mayoría de las divisas principales se mantienen en rangos de cotización estrechos después de una sesión volátil del martes.
Hoy tenemos un fondo noticioso bastante pobre, solamente desde Nueva Zelanda, Alemania y los Estados Unidos.
El par USD/JPY consolidó un repunte desde los mínimos de siete semanas a 106.08, apuntalado por el repunte en las ganancias del Tesoro de los Estados Unidos.
Una vez más, el par AUD/USD no logró avanzar hacia la parte superior del rango reciente 0.6963 y redujo las ganancias por debajo de 0.6950. El aumento en los nuevos casos de coronavirus en Victoria y la consiguiente reimposición de restricciones probablemente pesó sobre los compradores del dólar AUD.
El NZD/USD mantiene el nivel inferior (de soporte) por encima de 0.6450 después de que el RBNZ expresara su preocupación por la apreciación del dólar NZD mientras dejaba las puertas abiertas para una relajación adicional. El banco central de Nueva Zelanda mantuvo el tamaño del programa OCR y QE. Las tasas de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se quedaron intactas en el nivel de 0.25%.
El par EUR/USD se pegó a ganancias modestas por encima de 1.1300 antes de la encuesta IFO alemana, que según los pronósticos son bastante optimistas.
El par GBP/USD se mantuvo estable por encima de 1.2500, ya que el optimismo sobre la reapertura económica del Reino Unido se desvaneció.
Los precios del oro se aceleraron para volver a probar máximos de siete años en 1773.57 dólares.
El petróleo norteamericano WTI estuvo a la defensiva por encima de la marca de los 40 dólares, en medio de la espera de la publicación de hoy en la tarde del Ministerio de la Energía, sobre las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.