Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 24 de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El mercado de valores de los Estados Unidos comenzó a despertar a la realidad y cayó el jueves después de que el Departamento de Trabajo reportó 109 000 más de solicitudes de desempleo en la semana que terminó el 18 de julio, por encima de la semana anterior, superando los pronósticos de los economistas.

El número de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos está cercano a los 4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Otro de los factores negativos es que los inversores están decepcionados, porque los recortes de impuestos no se incluirían en el nuevo paquete de estímulo.

El sector tecnológico mostró debilidad en el mercado de valores, ya que los inversores de Wall Street han estado preocupados por su fuerte aumento. Una excepción inesperada fue Twitter Inc (NYSE: TWTR), que tuvo resultados peores de lo esperado eclipsados ​​por un salto positivo del 34 por ciento en los usuarios activos diarios. Si alguien está considerando apostar en Las Vegas, debería pensarlo dos veces, como dijo Rob Goldstein, CEO de Las Vegas Sands Corp (NYSE: LVS) Sands, que las perspectivas para el negocio del juego parecen sombrías y nadie lo sabe aun cuando la prosperidad vuelva a esta ciudad desierta.

 

A continuación tres factores que pueden influir sobre el mercado este viernes.

1. Los datos sobre las ventas de casas nuevas en los Estados Unidos.

Se espera que las ventas de casas nuevas lleguen a 640,000, en comparación con 676,000 del mes de junio y 580,000 de mayo. Las constructoras de viviendas están reportando resultados sólidos para el mes y PulteGroup es uno de los últimos en reportar ganancias mejores de lo esperado.

Hoy también se publicara desde los Estados Unidos los índices de la actividad comercial compuesto, de los servicios y manufacturero, con pronósticos optimistas, por encima del nivel de los 50 puntos, que indica el crecimiento en estos sectores.

 

2. Informes sobre los ingresos

Verizon (NYSE: NYSE: VZ) informará sobre las ganancias del viernes. Los analistas esperan que esta compañía de telecomunicaciones publique ganancias por acción de $ 1.12, en ingresos de $ 29.8 mil millones. Las acciones de Verizon se modificaron poco.

La corporación estadounidense de sistemas de control electrónico Honeywell International Inc (NYSE: HON) también publicará resultados, y se espera que EPS alcance $ 1.21, en ingresos de $ 7.29 mil millones. La compañía tiene calificaciones de 10 para Comprar y de 4 para vender y no hay recomendaciones de "venta".

Finalmente, American Express (NYSE: NYSE: AXP) nos dirá cómo las personas gastan su dinero durante la cuarentena. Los analistas pronostican una pérdida por acción de 5 centavos en $ 8.24 mil millones en ganancias, en comparación con $ 2.07 en ganancias por acción y $ 10.8 mil millones en ingresos en el mismo período del año anterior.

 

3. No solo nos aterroriza el Covid-19

Se pronostican tormentas tropicales y huracanes en los Estados Unidos durante el fin de semana, especialmente en Texas y Hawai. Bloomberg informó que algunas plataformas de petróleo y gas en alta mar en Port O'Connor, Texas, ya han sido evacuadas. El huracán Douglas está apuntando a Hawai, aunque la mayoría de las tormentas tienden a disminuir antes de llegar a este lugar, según informes de CNN.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.