Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex,  lunes 25 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Crece la demanda del dólar, en medio de las altas tensiones chino-estadounidenses, se espera una baja liquidez del mercado.

La nueva semana ha empezado con la fortaleza del dólar, mientras que Estados Unidos y China han mantenido altas las tensiones. La baja liquidez y los posibles movimientos erráticos son de esperar en el día de hoy, ya que los Estados Unidos y el Reino Unido están de día no laborable, junto a otros países.

Las relaciones chino- estadounidenses: China expresó su desconformidad con los Estados Unidos, informando que este esta "directamente apuntando a China" culpándolo de la expansión del COVID-19 por todo el mundo. El Congreso de los Estados Unidos sancionará a los funcionarios chinos por los abusos contra los derechos humanos en Xinjiang, mientras que las tensiones siguen siendo elevadas sobre Hong Kong, con protestas contra la nueva ley de seguridad propuesta por Pekín.

Los funcionarios chinos advierten a los Estados Unidos de una "nueva guerra fría". Las dos economías más grandes del mundo también se están enfrentando por varias causas: el coronavirus, Huawei, Taiwán y otras causas. Sin embargo, ambos se comprometieron a respetar el acuerdo comercial firmado en enero. El dólar estadounidense, como activo de refugio seguro, se encuentra bajo demanda.

El coronavirus: El número de casos confirmados a nivel mundial, ha superado los 5.4 millones y el COVID-19 se ha llevado la vida de alrededor de 345.000 personas, casi 100.000 en los Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento está disminuyendo en el mundo occidental, mientras que América del Sur está emergiendo como el epicentro actual. Científicos chinos han anunciado avances con un tratamiento que neutraliza el virus.

Gran Bretaña: El primer ministro, Boris Johnson, continua bajo presión, después de que el asesor principal, Dominic Cummings, se saltara el confinamiento. Se esperan decisiones sobre el Brexit y los próximos pasos sobre la flexibilización de la cuarentena. Según las noticas, el canciller del Tesoro, Rishi Sunak, se está preparando para “salvar” a compañías estratégicamente importantes para evitar un "daño desproporcionado" a la economía.

Las tasas negativas en Gran Bretaña: David Ramsden, miembro del Banco de Inglaterra, se ha unido a sus colegas, para abrir la puerta a tasas negativas, lo que pesaría sobre la libra esterlina. Andrew Bailey, gobernador del BoE, dijo anteriormente que el tema está "bajo revisión activa".

Europa: Austria, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia, los "Cuatro Frugales", se oponen al plan franco-alemán para aumentar el presupuesto de la UE en 500.000 millones de euros, que incluye deuda conjunta y subvenciones directas, y optan por préstamos y condiciones individuales a los países afectados. Las negociaciones continúan antes de la Cumbre de la UE de mediados de junio.

Se prevé que el clima empresarial alemán de IFO del mes de mayo muestre un rebote desde los mínimos de 74.2 puntos de abril.

El oro está retrocediendo a pesar de las tensiones geopolíticas. Sin embargo, los analistas de Citi, ven más ganancias, hacia el nivel de los 2.000 dólares por una onza, en medio de la creciente demanda. El petróleo norteamericano WTI se está consolidando alrededor del nivel de los 33 dólares por barril.

Las criptomonedas: El Bitcoin está tratando de estabilizarse después de caer por debajo del nivel de los 9.000 dólares durante el fin de semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.