Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, jueves 25 de junio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar norteamericano domina y el oro brilla, a medida que el coronavirus se propaga en los EE.UU.

El estado de ánimo del mercado es amargo, ya que las estadísticas de COVID-19 en el sur de los Estados Unidos continúan aumentando a un ritmo alarmante. En el punto de mira estará una publicación triple de las cifras económicas de los EE.UU. y los datos del coronavirus.

El coronavirus en los EE.UU.: El número de casos nuevos de COVID – 19 en los Estados Unidos se está acelerando en muchos otros estados, incluyendo Florida. Houston está a punto de alcanzar su capacidad total en sus hospitales y Arizona no puede seguir el ritmo de las pruebas. Además, los estados en el área metropolitana de Nueva York quieren que los visitantes ajenos de esta ciudad, que provienen de los estados del sur infectados, se pongan en cuarentena al llegar a este territorio e incluso las muertes por la enfermedad están en aumento después de una disminución constante.

Pronósticos sombríos: Otro factor que pesa sobre las acciones es una rebaja de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, que en la actualidad pronostica una caída del 4,9% en este año 2020. También presentó un escenario en forma de “L” que no ve crecimiento en 2021.

El dólar estadounidense es el principal beneficiario, como activo de refugio seguro, ganando terreno frente a todas las demás monedas, incluido el yen japonés. Los precios del oro están consolidando sus ganancias alrededor de los 1.770 dólares, después de alcanzar nuevos máximos de 7,5 años, el pasado miércoles. Los futuros del S&P 500 y las acciones asiáticas están cayendo junto con el petróleo y otras monedas. David Solomon, CEO de Goldman Sachs, insinuó que las valoraciones de las acciones son demasiado altas.

Hoy tenemos varias publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos: La versión final del Producto Interno Bruto (PIB) que probablemente confirmará la contracción anualizada del 5% en el primer trimestre. Se prevé que los pedidos de bienes duraderos se recuperen en el mes de mayo después de la caída en abril, también tendremos hoy, las estadísticas de las nuevas peticiones, junto a las repetidas, de subsidios por desempleo, que son bastante optimistas, lo cual todas estas publicaciones representan factores alcistas para el dólar norteamericano.

Las elecciones presidenciales norteamericanas: Las encuestas de la opinión popular han confirmado el sólido liderazgo del demócrata Joe Biden contra el presidente Donald Trump, que está por encima del 9%. Los inversores temen una victoria de los demócratas. Las noticias sobre las elecciones tienen problemas para competir con los titulares del COVID-19.

El par EUR/USD, en el momento de escribir esta revisión, se estaba estabilizando en el nivel más bajo de los 1.1230, antes de la publicación de los protocolos de la reunión del Banco Central Europeo de su reunión de junio, donde decidió impulsar su esquema de compra de bonos. El nivel de preocupación por la economía y la explicación de que la medida fue proporcional, respondiendo al tribunal constitucional alemán, estarán en el foco de atención. Varios países europeos están experimentando brotes locales de COVID-19, que actualmente parecen estar bajo control.

El par GBP/USD se cotiza por encima del nivel psicológico de soporte de 1.2400 pero alejado de los máximos. El gobierno de Gran Bretaña está luchando con las críticas sobre su manejo de la crisis. El Brexit podría ocupar los titulares antes de la reanudación de las conversaciones del próximo lunes.

El petróleo norteamericano WTI se cotiza por encima del nivel de soporte 37,38 dólares, a la baja, causado por un aumento de las reservas del petróleo crudo en los Estados Unidos, en relación con los pronósticos, que se unió al estado de ánimo libre de riesgo. Las monedas relacionadas con los productos básicos se están retirando de los máximos.

Las criptomonedas están a la defensiva, en un escenario bajista, con el Bitcoin rondando los 9000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.